En sus inicios, Quantum puso a disposición del mercado sus automóviles urbanos eléctricos, modelos E2 y E3; con el tiempo, sumó los modelos E4 y E5, éste último "movido por batería de litio"
Mercados de El Salvador, Perú y Paraguay comercializan con el sello “Hecho en Bolivia” los autos eléctricos de la empresa cochabambina Quantum Motors, reportó este martes el portal internacional Pv-magazine.
“Quantum Motors, una productora de autos eléctricos, fabricante del primer vehículo eléctrico de Bolivia, ha invertido más de 2,5 millones de dólares para instalar una fábrica en El Salvador, que generar más de 300 empleos”, se lee en la nota del medio.
En sus inicios, Quantum puso a disposición del mercado sus automóviles urbanos eléctricos, modelos E2 y E3; sin embargo, con el transcurso del tiempo, sumó los modelos E4 y E5, éste último “movido por batería de litio”.
De acuerdo con el reporte, la empresa cochabambina, también está presente, con dos sedes, en Perú, además anunció una más en Paraguay y estudia abrir una nueva filial en el mercado de México.
Si bien la producción inicial de Quantum en El Salvador es de 60 automóviles eléctricos mensuales, las proyecciones a mediano plazo son alcanzar 200 autos y exportar a toda Centroamérica.
“Quantum ya contrató y capacitó talento joven salvadoreño, considerando estudiantes de Ingeniería Electrónica, para especializarlos y convertirlos en jefes de producción de la empresa, según el Ministerio de Economía”.
Según datos oficiales, Quantum Motors, inaugurada en septiembre de 2019 en la ciudad de Cochabamba, es la primera industria de automóviles eléctricos de Bolivia. Desde esa fecha hasta la actualidad logró establecerse no solo en todo el territorio boliviano, sino también fuera de las fronteras.