Lobo del Aire
La Paz 26 de Enero de 2026, 14:29
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más

Presidente Luis Arce sugiere que la Organización de Naciones Unidas, declare a la migración como derecho humano frente a las deportaciones de EE.UU.

Presidente Arce llamó a rechazar las deportaciones y exigir un tratamiento respetuoso y justo para los connacionales

publicado en 03 / Feb / 25

Presidente Luis Arce hizo este planteamiento durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrolló de manera virtual, junto a mandatarios de izquierda como Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.

Presidente Luis Arce sugirió que, a partir de la Organización de Naciones Unidas, se declare a la migración como derecho humano, esto en un contexto donde expresó su indignación por la manera en que se desarrollan las deportaciones de parte del Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario planteó ante el ALBA el desafío de evitar cualquier intento de criminalización de la migración, sino garantizar un trato digno a cada persona en movilidad.

“Es más, tendríamos como Alianza ser los impulsores en el ámbito multilateral para que Naciones Unidas declare la migración como un derecho humano”, sostuvo.

“Desde Bolivia nos oponemos a las políticas securitistas, que ignoran el derecho humano a la libre circulación, reconocido en la declaración universal de los Derechos Humanos. El mundo no puede ser solo un espacio en la que circula libremente el capital, sino también los seres humanos”, agregó.

Mandatario Arce manifestó que en los últimos días ha observado “con indignación escenas de deportación desde Estados Unidos de hombres y mujeres, encadenados y esposados que revive en la memoria la esclavitud, una de las etapas más vergonzosas de la historia de la humanidad”.

“No podemos admitir estas violaciones de los derechos de los migrantes. Cada país tiene derecho a definir su política migratoria, pero ninguno puede ignorar los tratados y acuerdos internacionales que regulan la movilidad humana y protegen la seguridad y dignidad de los migrantes”, dijo.

Presidente Arce llamó a rechazar las deportaciones  y exigir un tratamiento respetuoso y justo para los connacionales.


Te sugerimos

ENRIQUE IGLESIAS CON DOS CONCIERTOS ESPERADOS EN MADRID Y BARCELONA EN NOVIEMBRE