Lobo del Aire
La Paz 01 de Septiembre de 2026, 22:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Magisterio urbano de El Alto expresa su rechazo al anteproyecto de ley educativa por ser neoliberal con descentralización ver más
  • FEXPO SUCRE 2026: ENTEL DESTINA USD 9,49 MILLONES A CHUQUISACA EN 2026 ver más
  • Nadia Beller responde a Rodrigo Paz, registros de ubicación en la residencia presidencial, conversaciones, fotografía en un avión, cuya procedencia puso en duda: "¿Qué avión es?, ¿a quién está asignado?" ver más
  • Reservas Internacionales Netas aumentaron $us 638 millones en 45 días, las divisas, que crecieron casi 70%, aunque el oro todavía concentra cerca del 80% del total de las RIN ver más
  • Suscriben un acuerdo alcaldía, La Paz Limpia y Trebol, se reanuda el recojo de la basura con la mediación de la Iglesia católica ver más
  • Julio Héctor Linares Calderón renuncia al equipo de Rodrigo Paz, como viceministro de Coordinación, Planificación Estratégica y Modernización del Estado ver más
  • "Insostenible" YPFB reconoce el diferencial entre el costo de importación de los combustibles y el precio de venta congelado en el mercado interno ver más
  • Gremiales: Efectos del DS 5676, que elimina la subvención del diésel para los grandes consumidores,"lo pagará el bolsillo del consumidor final" y generará "más hambre y más pobreza" ver más
  • Hasta el momento, 8 sectores rechazan el decreto del diésel y algunos anuncian movilizaciones ver más
  • Continúa "Operación Escoba" el despliegue de dos cuadrillas de trabajadores y camiones compactadores para reforzar el recojo de residuos sólidos en distintos sectores de la ciudad de La Paz ver más
  • Plan "Pega" de la Alcaldía arrnca en busca de trabajadores para el recojo de basura apesar del conflicto ver más
  • Tiempo de Actuar, ENTEL se suma a la Teletón UNICEF BOLIVIA ver más

Presidente Luis Arce sugiere que la Organización de Naciones Unidas, declare a la migración como derecho humano frente a las deportaciones de EE.UU.

Presidente Arce llamó a rechazar las deportaciones y exigir un tratamiento respetuoso y justo para los connacionales

publicado en 03 / Feb / 25

Presidente Luis Arce hizo este planteamiento durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrolló de manera virtual, junto a mandatarios de izquierda como Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.

Presidente Luis Arce sugirió que, a partir de la Organización de Naciones Unidas, se declare a la migración como derecho humano, esto en un contexto donde expresó su indignación por la manera en que se desarrollan las deportaciones de parte del Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario planteó ante el ALBA el desafío de evitar cualquier intento de criminalización de la migración, sino garantizar un trato digno a cada persona en movilidad.

“Es más, tendríamos como Alianza ser los impulsores en el ámbito multilateral para que Naciones Unidas declare la migración como un derecho humano”, sostuvo.

“Desde Bolivia nos oponemos a las políticas securitistas, que ignoran el derecho humano a la libre circulación, reconocido en la declaración universal de los Derechos Humanos. El mundo no puede ser solo un espacio en la que circula libremente el capital, sino también los seres humanos”, agregó.

Mandatario Arce manifestó que en los últimos días ha observado “con indignación escenas de deportación desde Estados Unidos de hombres y mujeres, encadenados y esposados que revive en la memoria la esclavitud, una de las etapas más vergonzosas de la historia de la humanidad”.

“No podemos admitir estas violaciones de los derechos de los migrantes. Cada país tiene derecho a definir su política migratoria, pero ninguno puede ignorar los tratados y acuerdos internacionales que regulan la movilidad humana y protegen la seguridad y dignidad de los migrantes”, dijo.

Presidente Arce llamó a rechazar las deportaciones  y exigir un tratamiento respetuoso y justo para los connacionales.


Te sugerimos

NUEVO RELOJ TIENE INTERNET MEDIANTE ANDROID