Lobo del Aire
La Paz 31 de Diciembre de 2025, 13:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más

Ex presidente cocalero Armin Lluta a David Choquehuanca: "Cuándo tu Gobierno está cayéndose ¿recién vienen a Adepcoca?

Choquehuanca, solo recordó las gestiones que realiza el Gobierno para viabilizar la desclasificación de la Convención Única de Estupefacientes de la ONU de 1961

publicado en 21 / Jan / 25

En el encuentro que tuvo el vicepresidente David Choquehuanca con dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), el expresidente del ente cocalero, Armin Lluta, le lanzó duras críticas por su presencia.

“Cuándo tu Gobierno, vicepresidente, está totalmente desnutrido, cayéndose ¿recién vienen para que Adepcoca le salve? Ahora no vamos a prestarnos a eso”, cuestionó el exdirigente.

Lluta recordó que en pasados años hubo conflictos con dirigencias paralelas, lo que ocasionó conflictos legales y enfrentamientos que derivaron después en procesos y detenciones de varios cocaleros.  

“Si usted hubiera estado presente hace tres años aquí, no hubiera habido encarcelados, ni destripados, no hubiera existido encarcelados injustamente, tampoco hubiera habido un pueblo yungueño dividido, responsable eres, Vicepresidente”, añadió.

Momentos después de la intervención del exejecutivo de Adepcoca, Choquehuanca tomó la palabra para responder, sin mencionar a Lluta, que la palabra tiene que utilizarse para “ayudar, construir y colaborar”.

Choquehuanca, solo recordó las gestiones que realiza el Gobierno para viabilizar la desclasificación de la Convención Única de Estupefacientes de la ONU de 1961.

“Nuestros abuelos nos han enseñado el respeto. La palabra no es para despreciar, calumniar, menospreciar o mentir, por eso estamos aquí, para escucharnos de ambos lados”, dijo.


Te sugerimos

BCB mediante comunicado da a conocer que coadyuvará para que el pago de giros y remesas se realice en dólares