Lobo del Aire
La Paz 12 de Julio de 2025, 04:50
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por la existencia de deudas pendientes con el Estado Jaime Dunn queda inhabilitado para participar como candidato presidencial por determinación de la Sala Plena del TSE ver más
  • Se planteará una modificación a la Ley 348, en los próximos días para que se pongan filtros para detectar denuncias falsas ver más
  • Hasta el 31 de julio carril de bajada de la Costanera en Obrajes cerrará un mes por reconstrucción ver más
  • 2.000 camiones con carga de exportación se ven afectados en Tambo Quemado por intensas nevadas ver más
  • Por la falta de diésel, perjuicio por las largas filas, imposibilidad de pagar deudas y cada vez menos ingreso de turistas extranjeros ver más
  • La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia piden revisar el precio del aceite refinado, para así adecuarlo a la realidad económica del país ver más
  • A pesar de la apelación, la Sala Penal Segunda de La Paz ratifica la detención preventiva del ex ministro César Siles en el penal de Patacamaya por el "caso consorcio" ver más
  • Hallan templo perdido de la civilización Tiwanaku, bautizado como Palaspata en honor al nombre local del área, se encuentra a unos 130 kilómetros ver más
  • Las alianzas y partidos presentaron 298 pedidos de sustitución de candidaturas al TSE ver más
  • Arturo Murillo, recuperá su libertad de una cárcel en Estados Unidos este sábado 21 de junio Bolivia avanza en trámites de extradición ver más
  • Piden explicaciones al vice presidente David Choquehuanca, del uso de créditos 4.000 millones de dólares que han desembolsado desde el año 2021 ver más
  • En La Paz 16 provincias anuncian bloqueo indefinido de carreteras y toma de unidades militares en defensa de Evo Morales ver más

Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso

Medios brasileños informaron detalles del informe arbitral correspondiente al encuentro. Según dicho documento, a los 30 minutos de juego, Allano se acercó a los jueces para denunciar que había sido insultado por Miguel Terceros, a quien acusó de haberle dicho: "negro de mierda"

publicado en 05 / May / 25

Desde Brasil informan que  Miguel Terceros,  fue liberado a última hora de la mañana de este lunes 5 de mayo, luego de pasar la noche detenido en Ponta Grossa, estado de Paraná. El joven jugador cruceño regresará a Belo Horizonte a lo largo del día.

La detención ocurrió tras la denuncia de Allano, jugador del Operário-PR, quien acusó a Terceros de haber cometido un acto de racismo durante el partido que ambos equipos disputaron el domingo 4 por la sexta fecha del Campeonato Brasileño de la Serie B.

El encuentro fue interrumpido por cerca de 15 minutos en el primer tiempo, tras activarse el protocolo antirracismo por parte del árbitro Alisson Sidnei Furtado. Si bien el partido continuó sin sanción alguna, el hecho fue registrado en el acta oficial.

Según el portal Itatiaia Esporte, Miguelito fue liberado tras prestar declaraciones en una comisaría de Ponta Grossa, y su defensa niega cualquier tipo de acto discriminatorio. También se indicó que su equipo le está brindando apoyo legal y acompañamiento institucional.

La Policía Civil brasileña informó que continúa con las investigaciones y se encuentra revisando material audiovisual del partido, en coordinación con los canales de televisión, para intentar esclarecer lo ocurrido, ya que ningún integrante del equipo arbitral declaró haber visto o escuchado el supuesto incidente.

Recordemos

Que el jugador boliviano Miguel Terceros fue arrestado este lunes en la ciudad brasileña de Ponta Grossa, luego de ser denunciado por presuntos actos de racismo durante un partido de la Serie B del fútbol brasileño entre su equipo, América Mineiro, y Operário Ferroviário.

El incidente se produjo a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Terceros protagonizó un forcejeo en el mediocampo con el delantero Allano. La situación rápidamente escaló, ya que el jugador de Operário acusó al boliviano de haberle proferido un insulto de tono racista, lo que desató una fuerte reacción en el campo de juego.

En respuesta a la gravedad de la denuncia, el árbitro Alisson Sidnei Furtado activó el protocolo antirracismo de la FIFA, también implementado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Detuvo el partido y cruzó los brazos sobre el pecho, en señal de una posible conducta discriminatoria.

El encuentro fue suspendido por cerca de 15 minutos mientras los oficiales analizaban los pasos a seguir. Aunque no se tomaron medidas disciplinarias en el momento ni se mostró tarjeta alguna, la situación generó preocupación tanto dentro como fuera del estadio.

Por otro lado, diversos medios brasileños informaron detalles del informe arbitral correspondiente al encuentro. Según dicho documento, a los 30 minutos de juego, Allano se acercó a los jueces para denunciar que había sido insultado por Miguel Terceros, a quien acusó de haberle dicho: “negro de mierda”.

El informe también aclara que ni el árbitro principal ni los asistentes de línea presenciaron ni escucharon directamente el supuesto insulto en el momento en que ocurrió.

Terceros, una de las promesas de la selección boliviana, permanece en custodia mientras las autoridades investigan el caso. Por ahora, el América Mineiro y la Federación Boliviana de Fútbol no han emitido declaraciones oficiales al respecto.

Comunicado

El club Operário, al que pertenece el jugador presuntamente agredido, emitió un comunicado oficial en el que expresó su respaldo total a Allano. “Operário está brindando todo el apoyo necesario a nuestro jugador y reafirma su compromiso inquebrantable en la lucha contra el racismo, tanto dentro como fuera del campo. No toleraremos ningún tipo de discriminación”, señala el pronunciamiento.


Te sugerimos

Intervienen Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos Diprove de Santa Cruz y la remoción del 100% de su personal de acuerdo al ministro Eduardo Del Castillo