Lobo del Aire
La Paz 12 de Junio de 2026, 22:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más

En un mes suman 10 fallecidos en las cárceles, los dos reos más recientes fueron asesinados en Chonchocoro

Ambos tenían diversas heridas en diferentes lugares del cuerpo, uno de ellos, la víctima de 33 años falleció por un corte en el cuello y la otra persona de 50 años, quien además tenía heridas en las manos

publicado en 04 / Feb / 25

Dos reos asesinados en la cárcel de "máxima seguridad" ubicado en el municipio de Viacha, en La Paz, fueron identificados como Guido Ch. T., de 33 años, y José Ch. M., de 50 años, ambos cumplían sentencias por diferentes delitos. Con los dos, la cantidad de reos y personas que fallecieron en cárceles del país, en lo que va de este año, suman 10 en total.

“Un arma punzocortante fue lo que les causó la muerte, presumiblemente por shock hipovolémico (desangramiento). El personal de investigación realiza la autopsia para determinar la causa de la muerte y a la vez, la identificación de los posibles autores de este asesinato”, informó el director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Sossa.

Detalló que ambos tenían diversas heridas en diferentes lugares del cuerpo, uno de ellos, la víctima de 33 años falleció por un corte en el cuello y la otra persona de 50 años, quien además tenía heridas en las manos, por una pelea previa antes de su muerte, recibió un corte contundente en la parte de la espalda y en el estómago.

Ambos tenían diversas heridas en diferentes lugares del cuerpo, uno de ellos, la víctima de 33 años falleció por un corte en el cuello y la otra persona de 50 años, quien además tenía heridas en las manos.

Ambos son de nacionalidad boliviana, uno estaba recluido por el delito de asesinato y el otro por violación, los dos estaban encerrados en el bloque 5-C, donde ahora se hace la interrogación al resto de los reclusos, de los que se espera que en las siguientes horas se tenga resultados.

De forma paralela, se toman las declaraciones al personal de seguridad, indicó Sossa y la cantidad de muertos en las cárceles, suman a diez los fallecidos en cárceles entre reos y personas que estuvieron dentro de recintos penitenciarios.


Te sugerimos

Presidente Luis Arce anuncia crecimiento del país de 4,4% para 2021