También se entregará 10.500 quintales (qq) de azúcar, 12.000 cajas de manteca de 16 kilos y al menos 4.000 cajas de 25 unidades de levadura por mes
publicado en 20 / Jan / 252.000 panificadores que, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), se benefician con harina a precio subvencionado para la elaboración del “pan de batalla” y su venta a Bs 0,50, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
“Esa harina que transformamos (en Emapa) es básicamente harina de trigo que se vende o se entrega a más de 2.000 panificadores a nivel nacional, para que ellos puedan garantizar la producción del ‘pan de batalla’ a un precio justo”, explicó.
El 14 de este mes, el Gobierno nacional firmó un acuerdo con la Confederación de Panificadores de Bolivia para dotarles de insumos como harina, azúcar, manteca y levadura, de forma subvencionada, para mantener el precio del “pan de batalla” a Bs 0,50 durante este año.
En el marco de ese acuerdo, el ministro indicó que los panificadores recibirán este año harina a un precio preferencial y un total de 2,5 millones de bolsas de 50 kilos, por encima de los 2,4 millones que se les entregó en 2024.
El anterior miércoles , en Gabinete de ministros fue aprobado el Decreto Supremo que autoriza a la estatal Emapa la subvención a la producción y comercialización de maíz, arroz, trigo, harina de trigo, azúcar, manteca y levadura para garantizar la seguridad alimentaria en el país.
“Para que la población boliviana esté tranquila, porque va a tener ‘pan de batalla’ en sus mesas para compartir en familia (…), ese es el compromiso del Gobierno nacional que garantiza ahora el abastecimiento a través de esta política (de subvención)”, afirmó.
Gobierno nacional entregará este año a los panificadores unos 10.500 quintales (qq) de azúcar, 12.000 cajas de manteca de 16 kilos y al menos 4.000 cajas de 25 unidades de levadura por mes.