"Nosotros invitamos a la población jubilada a que haga lo posible por utilizar esta modalidad de abono en cuenta, es una modalidad más cómoda, no necesita manejar efectivo", convocó el gerente
En conferencia de prensa, indicó que el pago de la planilla de jubilación de julio comenzó el 01 de este mes y hasta el sábado pasado la Gestora registró 211.321 cancelaciones, de las cuales 96.016 corresponden a pagos en ventanilla y 115.305 a través de abono en cuentas.
La Gestora Pública pagó a los jubilados del país Bs 600 millones, correspondientes a la planilla de julio, y alcanzó al 82% de la misma, informó este martes el gerente general de esa entidad, Jaime Durán.
“Ya hemos puesto en circulación, en cinco días, 600 millones de bolivianos, eso quiere decir que al día sábado nuestra planilla tiene un avance del 82 por ciento”, dijo. “También recordar a toda la población que todavía no ha cobrado que el día de hoy (martes), toda la semana, todo el mes, puede acercarse a cualquiera de las 39 entidades financieras habilitadas para el efecto”, añadió.
Explicó que los pagos a través de ventanilla del banco se cancelaron en las entidades financieras habilitadas en todo el país, entre ellas el Banco Unión, Ganadero, Mercantil, Prodem, Sol, Fortaleza, EcoFuturo, Mutual La Primera y una serie de cooperativas.
“El pasado martes, hace una semana, tuvimos un incidente que durante unas horas nos ha impedido pagar con normalidad. Al día sábado ese incidente estaba totalmente superado, por esa razón es que hemos registrado ya 96.016 pagos”, explicó.
Detalló que la cantidad de pagos en ventanilla del banco, por departamentos, es el siguiente: La Paz 36.406, Santa Cruz con 19.973, Cochabamba 17. 576 y Oruro 9.273. Asimismo, del total de los pagos mediante la modalidad de abono en cuenta, se registró en La Paz 39.368, en Santa Cruz 23.040, en Cochabamba 19.912 y en Potosí, 8.794.
“Nosotros invitamos a la población jubilada a que haga lo posible por utilizar esta modalidad de abono en cuenta, es una modalidad más cómoda, no necesita manejar efectivo”, convocó el gerente.
Para ello, únicamente, el requisito es contar con la Cédula de Identidad (C.I) vigente, con un baucher o con un documento en el cual esté registrando el número de cuenta para depositar el pago correspondiente.