Añadió que dejaron pasar por alto algo sucedido en 2020, cuando un grupo de personas no identificadas entró por la fuerza y prendió fuego en la casa de la asambleísta
“Fui el primero que ingresó cuando ella estaba en camilla. No me gustó verla a mi hija así. Me duele verla, pero uno tiene que ser fuerte delante de ella para que siga adelante y con la misma actitud que tiene”, relató al medio de comunicación red DTV.
Aurelio Cruz, padre de la asambleísta cruceña agredida Muriel Cruz, dijo que a su “hija casi la han matado”, y tuvo que recibir ocho dosis de morfina por el dolor que sentía, recordemos que cerca de las 10.30, Cruz y otras asambleístas fueron agredidas por un grupo de personas en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.
Señor Aurelio relató que casi se cae al verla por los golpes y contusiones que tenía en la cabeza, la nuca y la espalda. “Por ser deportista fue menor el daño, tiene contractura cervical. Ella hace ejercicios por lo menos unas dos horas al día y eso le ayudó a que no se agrave más su salud”.
Agregó que como progenitor podría desearles “lo peor” a los agresores de su hija, pero les perdona, sin embargo, indicó que la Justicia no puede perdonarles y tiene que sancionar a esas personas que le hicieron tanto daño.
Añadió que dejaron pasar por alto algo sucedido en 2020, cuando un grupo de personas no identificadas entró por la fuerza y prendió fuego en la casa de la asambleísta. “Teníamos imágenes y todo, pero no quisimos hacer nada; pero ahora ya no, tiene que cumplirse la ley”.
“(Los agresores) tienen que saber respetar la vida, nuestros pensamientos e ideales. Tiene que cumplirse a cabalidad la Justicia, no solo para Muriel sino para todas las personas que han hecho daño”. Pidió a los agresores entregarse y decir la verdad sobre quiénes los mandaron y están detrás de esta agresión, para que así se sepa la verdad.