Lobo del Aire
La Paz 14 de Marzo de 2026, 15:00
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más

Víctimas de abusos testificarán ante enviado del Papa Francisco

Charles J. Scicluna es designado por el pontífice para investigar caso: obispo Juan Barros, acusado de haber encubierto abusos sexuales.

publicado en 06 / Feb / 18

"Me llamaron desde la nunciatura del Vaticano para pedirme que testificara", dijo Cruz a la radio chilena "Cooperativa", Cruz, que reside en Filadelfia, Estados Unidos, no podrá viajar a Chile en esa oportunidad, por lo que se le permitió declarar vía Skype ante Scicluna, agregó.

Scicluna investigará en el país sudamericano el caso del actual obispo de la diócesis de la ciudad chilena de Osorno, Juan Barros, a quien las víctimas de Karadima acusan de haber presenciado y encubierto los abusos sexuales del sacerdote. Críticas hacia Barros se multiplicaron después de que estuviera presente en las misas que el papa ofició en el Parque O'Higgins de Santiago, en Temuco, en el sur, así como en Iquique, ciudad del extremo norte del país, en el marco de la gira pastoral que realizó Francisco entre el 15 y el 18 de enero.

"El Papa ha sabido desde siempre la situación de Barros", "El Papa ha sabido desde siempre la situación de Barros. Se lo mandé yo en un carta (en 2015) muy detallada que él recibió en manos del cardenal (estadounidense Sean) O'Malley y confirmado por él mismo", sostuvo Cruz en la conversación con la radio.

"Es una lástima oírlo mentir, que nunca le habían contado nada, que nunca había recibido nada de las víctimas cuando tenía un relato absolutamente detallado de todos los hechos", agregó.

El Papa, en abierta defensa de Barros,  declaró en su paso por Chile que el día que le trajeran pruebas iba a hablar. "No hay una sola prueba en contra (de Barros), todo es calumnia", subrayó entonces. Fernando Karadima, de 87 años, por mucho tiempo el párroco de la Iglesia de El Bosque, un acomodado barrio ubicado en el este de la capital Santiago de Chile, fue suspendido por la Iglesia católica de por vida de sus funciones como sacerdote.


Te sugerimos

Fiscalía llega a la conclusión de ampliar la investigación por el delito de feminicidio, después de la inspección técnica ocular en el caso Odalys Vaquiata