Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2026, 14:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

317 municipios golpeados por las lluvias y 31.000 familias afectadas en todo el país de acuerdo a Defensa Civil

12 municipios se declararon en desastre, siete en emergencia y otros 104 se encuentran afectados

publicado en 28 / Feb / 24

317 municipios del país son golpeados por las lluvias e inundaciones y además existen 31.000 familias afectadas y damnificadas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.  

En la actualidad, 12 municipios se declararon en desastre, siete en emergencia y otros 104 se encuentran afectados; mientras que La Paz y Pando se encuentran en alerta roja por la crecida de ríos.

Recordó que desde el Gobierno se envió ayuda humanitaria, personal de salud y alimentos para las familias que quedaron afectadas.

La autoridad informó existen además 519 viviendas afectadas y 837 viviendas que quedaron  “completamente destruidas”, además de 42 personas fallecidas y 798 evacuadas de las zonas anegadas.

En la actualidad dijo que se trabaja con toda la capacidad de las Fuerzas Armadas para realizar las tareas de evacuación de las personas afectadas por las inundaciones, riadas y mazamorras que afectados a diferentes partes del país.


Te sugerimos

1.700 efectivos policiales serán desplegados en el Carnaval de Oruro con el objetivo de resguardar la seguridad de la población durante esa fiesta