Su labor será apoyar, hacer seguimiento y observar el buen desarrollo del proceso democrático de este país. Según el canciller venezolano, Yván Gil, son alrededor de 800 los veedores internacionales que vigilarán el proceso electoral
Diputada Magaly Gómez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), una de las invitadas, informó sobre las labores que desarrollarán en Caracas, donde acudió junto con un grupo de los representantes.
«Tengo entendido que somos 35 personas, entre autoridades, dirigentes, ex autoridades y ex dirigentes que estaríamos acompañando prácticamente la actividad de las elecciones presidenciales 2024», dijo la autoridad.
Gobierno de Venezuela invitó a 35 representantes de Bolivia para fungir como veedores de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que 10 candidatos pugnarán por la silla presidencial, entre ellos el actual presidente Nicolás Maduro.
Su labor será apoyar, hacer seguimiento y observar el buen desarrollo del proceso democrático de este país. Según el canciller venezolano, Yván Gil, son alrededor de 800 los veedores internacionales que vigilarán el proceso electoral, representando a 97 países, los cuales esta semana empezaron con una apretada agenda de actividades, en las que figuran, por ejemplo, reuniones de descripción y conocimiento de la normativa venezolana electoral.
«Estamos en calidad de veedores para apoyar, hacer seguimiento, ver el desarrollo con normalidad de este proceso democrático tan importante para el pueblo venezolano», señaló la diputada.
Asimismo, una delegación de periodistas bolivianos de varios medios de comunicación acompaña las actividades y permanecerá en este país para reportar los eventos durante las elecciones.