Lobo del Aire
La Paz 30 de Mayo de 2026, 18:22
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad"

Jaime Solares confirmó que el ampliado se suspendió por el tema de seguridad, puesto que algunos intentaban ingresar "sin ser representantes de nada"

publicado en 30 / May / 26

Según un comunicado, la COB tomó esta decisión “por estrictas razones de seguridad” y para resguardar la integridad de todos los dirigentes y bases.

La Central Obrera Boliviana (COB) determinó este sábado suspender el ampliado en El Alto, donde la dirigencia iba a decidir si aceptaba dialogar con autoridades para pacificar el país.

El ampliado se debía realizar en el complejo fabril, pero en el lugar se concentraron sectores que rechazan el diálogo y que insisten con pedir la renuncia del presidente. Estos sectores advirtieron con ingresar por la fuerza al ampliado.

El ex dirigente Jaime Solares confirmó que el ampliado se suspendió por el tema de seguridad, puesto que algunos intentaban ingresar “sin ser representantes de nada”.

Desde el sector que exige seguir con las movilizaciones, el exdirigente David Mamani pidió que haya un cabildo nacional para decidir sobre el diálogo.

La COB anunció que el Comité Ejecutivo comunicará de manera oficial la nueva fecha y hora para el ampliado.

La decisión pone en vilo el diálogo que había sido convocado para el domingo por parte de la Vicepresidencia. Solares manifestó que esa reunión también debería suspenderse.

 

 

 

 

 

 

 


Te sugerimos

Ministro de Educación afirma que no existe la instrucción ni fecha exacta para volver a clases presenciales