En La Paz, en el tramo asfaltado a Coroico y el Norte Paceño, un camión grúa y un vehículo tipo Noha chocaron de frente cuando el primero invadió carril
Reportes preliminares de Tránsito dan cuenta que entre el viernes y el lunes de Carnaval (17 al 20 de febrero) se registraron al menos 176 hechos de diferente magnitud en todo el país.
En los mismos 15 personas perdieron la vida y otras quedaron heridas. Los hechos van desde conductores que fueron encontrados conduciendo en estado de ebriedad hasta choques y embarrancamientos.
Uno de los casos registrados el domingo, ocurrió en la avenida Juana Azurduy de Padilla, en la ciudad de Sucre. El hecho dejó varios heridos que fueron socorridos por bomberos y llevados al hospital Santa Bárbara. Asimismo, en La Paz, en el tramo asfaltado a Coroico y el Norte Paceño, un camión grúa y un vehículo tipo Noha chocaron de frente cuando el primero invadió carril.
Producto del siniestro, el chófer del vehículo tipo Noha perdió la vida y el de la grúa se dio a la fuga. La mañana de este martes, viajeros que cubrían la ruta La Paz - los Yungas reportaron mediante las redes sociales el embarrancamiento de un minibús a la altura de la laguna Incachaka. Las imágenes compartidas muestran cómo el vehículo rompió la baranda de seguridad y cayó al menos 200 metros.
Se reportó un fallecido y heridos de diferente magnitud, que fueron trasladados hasta el Hospital Arco Iris. La víctima fatal murió camino al hospital.
“La placa ¿qué número es? ¿Cuántos son los heridos?” se oye preguntar a los viajeros que decidieron detenerse para prestar auxilio y reportar el hecho a Transito. Se espera que la Dirección Nacional de Tránsito brinde un reporte oficial de los hechos atendidos durante los cinco días del Carnaval. En La Paz se anunció esta información para el día de mañana.
ATT intensifica controles
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, reportó que entre el viernes y el domingo, en el marco del plan “Carnaval seguro” se activaron 600 acciones ante algunas irregularidades en las terminales terrestres.
Detalló que el 55% de estas fueron por incumplimiento de horarios, debido a la sobresaturación de terminales. Otro 27% de casos fue por venta de pasajes a menores de edad sin los debidos permisos. La autoridad mostró preocupación por estos casos.