Lobo del Aire
La Paz 24 de Septiembre de 2026, 15:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más

"Dios, familia y patria. Sí, juro" Así juro Rodrigo Paz Pereira como presidente de Bolivia para el periodo 2025-2030

Paz Pereira nació el 22 de septiembre de 1967 en Santiago de Compostela (España), en el seno de una familia con trayectoria política: es hijo del expresidente Jaime Paz Zamora

publicado en 08 / Nov / 25
Rodrigo Paz y Edmand Lara se fundieron en un prolongado abrazo en un momento en el que se consolida su Gobierno luego de una extensa campaña electoral, tras sus dos victorias en la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
 
Vicepresidente Edmand Lara le impuso la banda presidencial y la histórica medalla presidencial.
 
Luego, Paz y Lara se fundieron en un prolongado abrazo en un momento en el que se consolida su Gobierno luego de una extensa campaña electoral, tras sus dos victorias en la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
 
Paz Pereira es el presidente 68 en los 200 años de vida de Bolivia. Su propuesta de «capitalismo para todos» y su mensaje de unidad han generado expectativa.
 
Paz Pereira nació el 22 de septiembre de 1967 en Santiago de Compostela (España), en el seno de una familia con trayectoria política: es hijo del expresidente Jaime Paz Zamora.
 
Su niñez transcurrió entre los afectos familiares y las lecciones silenciosas del exilio. Creció lejos de Bolivia, acompañado por el ejemplo de sus padres, que le enseñaron que el amor por su tierra no depende de la distancia, sino del compromiso con su gente.
 
En los años fuera del país, aprendió el valor de la identidad, la importancia de la unidad familiar y la fuerza de la esperanza; esas experiencias marcaron su carácter y forjaron en él la sensibilidad social y el sentido de pertenencia que lo acompañan hasta hoy.
 
Rodrigo Paz estudió en colegios jesuitas de distintos países. Terminó la secundaria en el colegio San Ignacio de La Paz y posteriormente obtuvo el título en Economía y Relaciones Internacionales, y culminó una maestría en Gestión Política en la American University, en Washington, Estados Unidos.

Te sugerimos

Gobierno busca financiamiento internacional para reconstrucción de viviendas destruidas y afectadas por la riada