Lobo del Aire
La Paz 19 de Diciembre de 2025, 16:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más
  • Ya no hay "desquite" este 2025, si un estudiante no logra conseguir la nota mínima de aprobación, tendrá que repetir el año ver más
  • Se abre investigación, Fiscalía Deptal. de Chuquisaca admite denuncia penal contra cinco magistrados del Tribunal Constitucional ver más
  • Este martes se tratará con dispensación de trámite, la ley de convocatoria a las elecciones subnacionales 2026, confirmó el viceministro de Coordinación Legislativa ver más
  • Por presunto enriquecimiento ilícito aprehenden a Juan Carlos Huarachi ver más
  • Juez emite una orden de aprehensión contra ex ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos y financiamiento a grupos considerados "terroristas" ver más
  • Presidente Rodrigo Paz posesiona a Marco Antonio Calderón como ministro de Minería y Metalurgia ver más
  • Ministra de Educación Beatriz García fortalece su equipo con tres nuevos viceministros ver más

Para la posesión de Rodrigo Paz, 1.800 efectivos policiales se desplazarán entre plaza Murillo, La Paz y El Alto el sábado 8 de noviembre

El plan contempla cápsulas de seguridad para los traslados de dignatarios y delegaciones internacionales, además de dispositivos especiales en los hoteles donde se hospedarán

publicado en 04 / Nov / 25
Informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, el general Gunther Agudo, quien además precisó que sostiene reuniones permanentes con la comisión delegado por el presidente electo Rodrigo Paz.
 
La Policía Boliviana define el operativo de seguridad para la transmisión de mando presidencial programada para el sábado 8 de noviembre y, en ese contexto, ha dispuesto la movilización de 1.800 efectivos que se desplazarán en la plaza Murillo y otros puntos de las ciudades de La Paz y El Alto.
 
Se ejecutaron ensayos de las cápsulas de seguridad que trasladarán a los invitados desde el Aeropuerto Internacional de El Alto hasta la plaza Murillo. Estos grupos tienen en sus filas agentes de élite.
 
Agudo explicó que la Policía es la encargada “de la seguridad de los diferentes dignatarios y de todo lo que corresponde el acto mismo de transmisión de mando”.
 
También el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, anticipó el fin de semana que se espera la presencia en La Paz de unas 45 delegaciones.
 
“Estamos previendo las diferentes cápsulas de seguridad, los diferentes traslados que van a realizar los dignatarios, como también algunas delegaciones”, añadió.
 
La fuerza del orden afina el desplazamiento de uniformados dentro de los edificios del Legislativo y el Palacio de Gobierno, sede de los eventos del sábado.
 
El plan de seguridad alcanza a los hoteles en los cuales los visitantes se hospedarán durante su estadía en Bolivia.
“Estamos realizando un trabajo técnico dentro de lo que corresponde la seguridad para dar garantía a todos nuestros visitantes, para que dentro de lo que corresponde, sea una transmisión de mando que no vaya a ser empañada por ningún tipo de actividad que esté prevista dentro del área ilegal”, sostuvo.
 
“Estamos previendo también la seguridad en algunos hoteles donde van a estar pernoctando, estamos cubriendo y estamos tomando en cuenta todos los aspectos que vayan a poder generar algún tipo de inseguridad para nosotros tomar las acciones pertinentes y brindar garantía a todos nuestros visitantes”, sostuvo el comandante de la Policía de La Paz.
 
Un amplio operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado y pacífico de la jornada, y evitar cualquier hecho que pueda empañar el acto de transmisión de mando.
 
El comandante departamental de la Policía de La Paz, general Gunther Agudo, informó que se trabaja de manera permanente con el equipo de transición y diversas instituciones del Estado para asegurar el normal desenvolvimiento del evento.
 
“Estamos realizando un trabajo técnico para garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes y para que la transmisión de mando no sea empañada por ningún tipo de actividad ilegal o conducta que pueda ser mal vista por otros gobiernos o por la propia población”, enfatizó Agudo.
 
El jefe policial detalló que en los últimos días se realizaron inspecciones y simulacros de seguridad desde el aeropuerto internacional hasta la Plaza Murillo, incluyendo el Palacio Quemado, el Palacio Legislativo y otros espacios estratégicos.
 
La autoridad indicó que el plan contempla cápsulas de seguridad para los traslados de dignatarios y delegaciones internacionales, además de dispositivos especiales en los hoteles donde se hospedarán.
 
“Estamos tomando en cuenta todos los aspectos que pudieran generar algún tipo de inseguridad, para actuar de forma oportuna y brindar un ambiente de garantía y tranquilidad a todos los participantes y visitantes”, señaló la autoridad. www.lobodelaire.com

Te sugerimos

Los Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, Bob Dylan, The Who estarán Desert Trip Festival en octubre