Lobo del Aire
La Paz 18 de Septiembre de 2026, 10:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más
  • Por falta de quorum de senadores, Edman Lara pide sanciones para los "faltones" para la interpelar al ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo ver más
  • Lara sobre reforma a la CPE: "Yo lo que voy a respetar es que se respete la Constitución Política del Estado y la voluntad del pueblo, eso es lo que voy a respetar, porque no es depende de mí, todos, incluso ustedes, tienen que ir a votar". ver más
  • Magisterio urbano de El Alto expresa su rechazo al anteproyecto de ley educativa por ser neoliberal con descentralización ver más
  • FEXPO SUCRE 2026: ENTEL DESTINA USD 9,49 MILLONES A CHUQUISACA EN 2026 ver más

Para la posesión de Rodrigo Paz, 1.800 efectivos policiales se desplazarán entre plaza Murillo, La Paz y El Alto el sábado 8 de noviembre

El plan contempla cápsulas de seguridad para los traslados de dignatarios y delegaciones internacionales, además de dispositivos especiales en los hoteles donde se hospedarán

publicado en 04 / Nov / 25
Informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, el general Gunther Agudo, quien además precisó que sostiene reuniones permanentes con la comisión delegado por el presidente electo Rodrigo Paz.
 
La Policía Boliviana define el operativo de seguridad para la transmisión de mando presidencial programada para el sábado 8 de noviembre y, en ese contexto, ha dispuesto la movilización de 1.800 efectivos que se desplazarán en la plaza Murillo y otros puntos de las ciudades de La Paz y El Alto.
 
Se ejecutaron ensayos de las cápsulas de seguridad que trasladarán a los invitados desde el Aeropuerto Internacional de El Alto hasta la plaza Murillo. Estos grupos tienen en sus filas agentes de élite.
 
Agudo explicó que la Policía es la encargada “de la seguridad de los diferentes dignatarios y de todo lo que corresponde el acto mismo de transmisión de mando”.
 
También el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, anticipó el fin de semana que se espera la presencia en La Paz de unas 45 delegaciones.
 
“Estamos previendo las diferentes cápsulas de seguridad, los diferentes traslados que van a realizar los dignatarios, como también algunas delegaciones”, añadió.
 
La fuerza del orden afina el desplazamiento de uniformados dentro de los edificios del Legislativo y el Palacio de Gobierno, sede de los eventos del sábado.
 
El plan de seguridad alcanza a los hoteles en los cuales los visitantes se hospedarán durante su estadía en Bolivia.
“Estamos realizando un trabajo técnico dentro de lo que corresponde la seguridad para dar garantía a todos nuestros visitantes, para que dentro de lo que corresponde, sea una transmisión de mando que no vaya a ser empañada por ningún tipo de actividad que esté prevista dentro del área ilegal”, sostuvo.
 
“Estamos previendo también la seguridad en algunos hoteles donde van a estar pernoctando, estamos cubriendo y estamos tomando en cuenta todos los aspectos que vayan a poder generar algún tipo de inseguridad para nosotros tomar las acciones pertinentes y brindar garantía a todos nuestros visitantes”, sostuvo el comandante de la Policía de La Paz.
 
Un amplio operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado y pacífico de la jornada, y evitar cualquier hecho que pueda empañar el acto de transmisión de mando.
 
El comandante departamental de la Policía de La Paz, general Gunther Agudo, informó que se trabaja de manera permanente con el equipo de transición y diversas instituciones del Estado para asegurar el normal desenvolvimiento del evento.
 
“Estamos realizando un trabajo técnico para garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes y para que la transmisión de mando no sea empañada por ningún tipo de actividad ilegal o conducta que pueda ser mal vista por otros gobiernos o por la propia población”, enfatizó Agudo.
 
El jefe policial detalló que en los últimos días se realizaron inspecciones y simulacros de seguridad desde el aeropuerto internacional hasta la Plaza Murillo, incluyendo el Palacio Quemado, el Palacio Legislativo y otros espacios estratégicos.
 
La autoridad indicó que el plan contempla cápsulas de seguridad para los traslados de dignatarios y delegaciones internacionales, además de dispositivos especiales en los hoteles donde se hospedarán.
 
“Estamos tomando en cuenta todos los aspectos que pudieran generar algún tipo de inseguridad, para actuar de forma oportuna y brindar un ambiente de garantía y tranquilidad a todos los participantes y visitantes”, señaló la autoridad. www.lobodelaire.com

Te sugerimos

Primera operación del Supertanker fué "auspiciosa" para Ministro Quintana, "eficiente" para el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman