“Aún antes de asumir comenzamos a trabajar para atender la urgencia. Mientras estamos hablando hoy, me comprometí junto a Edmand que llegarían las cisternas del diésel y la gasolina, desde anoche están entrando a nuestras fronteras para acabar con las malditas filas que nos deja este gobierno”, anunció durante su discurso inaugural.
Presidente Rodrigo Paz aseguró que desde la noche están ingresando a Bolivia cisternas de combustible, como se había comprometido con Edmand Lara.
Lanzó advertencia a YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), respecto a no impedir la logística para le llegada del carburante.
“No sean traidores a la patria, porque la gasolina y el diésel ya está ya está garantizado”, les dijo a YPFB y ANH.
Advirtió que el nuevo gobierno protege al pueblo va a perseguir al que no cumplas con la voluntad constitucional de darle un servicio adecuado a la patria.
También durante su discurso presidencial, Rodrigo Paz cuestionó a los gobiernos del MAS por la administración de los recursos generados por el gas y porque no se avanzó en el litio.
Paz señaló que los gobiernos del MAS administraron 60.000 millones de dólares producto de los ingresos del gas y a eso se suma una deja de 40.000 millones de dólares.
“Qué carajos hicieron con tanta bonanza (...), van a responder a la Patria por la pobreza y la necesidad de cada boliviano y boliviana”, señaló Paz, durante su discurso.
Cuestionó que durante los últimos meses el presidente Arce señalaba que Bolivia estaba mejor que antes.
“Nos dejan inflación, desconfianza, un Estado paralizado, un mostro burocrática, nos dejan filas interminables por combustible”, agregó, el presidente de Bolivia.
“¿Somos un mejor país? ¿Somos una mejor nación?. No podemos mentir y decir que el malgasto fue algo bueno, nos traicionaron”, manifestó Paz.