Lobo del Aire
La Paz 26 de Octubre de 2026, 12:09
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

Candidatos no pueden hacer campaña, vigilarán redes sociales harán seguimiento, aquellos que infrinjan la ley serán sancionados

Vocal Tahuichi Tahuichi Quispe, del TSE, avisó que la población podrá verse sorprendida ante la posible aparición de nombres curiosos en las listas de los partidos en carrera

publicado en 14 / Aug / 25

Conforme a la resolución TSE-RSP-ADM N° 342/2025 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), “queda prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una de las candidaturas” hasta las 18:00 del 17 de agosto, jornada clave de las elecciones generales.

Desde el ente electoral avisaron que estarán muy atentos para que se cumpla la veda electoral. Tanto es así que harán seguimiento, incluso, en redes sociales. Aquellos que infrinjan la ley serán sancionados.

A modo de repaso, vale recordar que la fórmula compuesta por Andrónico Rodríguez y Mariana Prado (Alianza Popular) escogió la ciudad de El Alto para bajar la persiana. Lo hizo con una caminata. El binomio Samuel Doria Medina-José Luis Lupo apostó por la avenida Panamericana, de El Alto, mientras que Manfred Reyes Villa y Juan Carlos Medrano cerraron en Cochabamba.

Terminaron las concentraciones y las marchas, al calor de las campañas para exaltar las figuras y nombres de los que buscan la Presidencia del Estado mediante las urnas. Los candidatos, desde Samuel Doria Medina (Alianza Unidad) hasta Manfred Reyes Villa (APB-Súmate), bajaron ya el telón y deben sujetarse al silencio electoral, etapa que comenzó desde primeras horas de esta jornada en todo el territorio boliviano.

Vocal Gustavo Ávila informó sobre esta suerte de vigilancia. “Vamos a hacer el seguimiento en las redes sociales. Para eso hemos conformado una alianza con más de 20 instituciones con Chequea Bolivia, Bolivia Verifica y otras que nos están ayudando a identificar”.

Si se detectan cuentas o influencers que vulneran la norma y efectúan propaganda a favor o en contra de algún candidato, habrá castigo. Se desplegará un trabajo coordinado y exhaustivo para identificarlos.

Vocal Tahuichi Tahuichi Quispe, del TSE, avisó que la población podrá verse sorprendida ante la posible aparición de nombres curiosos en las listas de los partidos en carrera.

“Nos vamos a amanecer (hoy) con sorpresas que nos deparan los partidos. Vamos a amanecer con que algunos personajes pueden aparecer como candidatos”, apuntó, en nota con Bolivisión.

A tiempo de recordar que las alianzas tuvieron tiempo hasta anoche para reemplazar a candidatos observados, subrayó que los nuevos nombres que aparezcan ya no podrán ser impugnados. Estas “sorpresas” de las que habló el vocal recién podrán ser conocidas el sábado, cuando el ente electoral comparta públicamente las listas oficiales.


Te sugerimos

LA NOCHE DE LOS AMERICAN MUSIC AWARDS FUÉ PARA JUSTIN BIEBER