
La Misión de la UE realizará su labor de forma independiente y sus observadores están sujetos a un estricto Código de conducta que garantiza la neutralidad e imparcialidad de su trabajo
publicado en 14 / Aug / 25Más de 120 observadores de la Unión Europea (UE) serán desplegados en todo el país para verificar que todo el proceso electoral se desarrolle con desarrollar con transparencia.
El día miércoles se desplegó un nuevo grupo de 50 observadores de corto plazo a los nueve departamentos del país, informó Alexander Gray, jefe adjunto de la misión de observación de la UE.
La Misión de la UE realizará su labor de forma independiente y sus observadores están sujetos a un estricto Código de conducta que garantiza la neutralidad e imparcialidad de su trabajo, añade el organismo.
Con relación al trópico de Cochabamba donde existan posibles conflictos ante las advertencias de los sectores sociales “evistas”, el representante de la misión afirmó que luego de una reunión con autoridades electorales se tomarán los recaudos necesarios.
“Nuestros observadores han estado con el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba que nos ha asegurado que están tomando las medidas para que realicen elecciones en esa zona (del trópico)”, añadió.
El domingo, día de las elecciones, representantes de la misión de la UE también serán desplegados a esa región del país.
Según una nota de prensa, el jefe de Misión, el eurodiputado Davor Stier, resaltó su confianza “en que la presencia de la Unión Europea brinde al electorado boliviano una base sólida para incrementar la credibilidad en el proceso electoral y contribuya a que los comicios se desarrollen de manera transparente e inclusiva”.