Lobo del Aire
La Paz 27 de Julio de 2026, 10:24
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

Este es el equipo que acompaño a Rodrigo Paz a la reunión con el presidente Luis Arce

Rodrigo Paz se reunió con el presidente Luis Arce, donde estuvo acompañado por parte de su equipo que lo acompaña para lo que denominó como una transición "ordenada"

publicado en 27 / Aug / 25

Estos son los acompañantes llamados "coordinadores". Estuvo el analista político Andrés Torrez, el exdirigente bolivarista Dardo Gómez, el economista José Gabriel Espinoza y el político Alejandro Medinaceli.

Dardo Gómez

Junto a Paz también estuvo Dardo Gómez conocido por su paso como vicepresidente de Bolívar y también gerente de Baisa, empresa que administra el club celeste bajo el amparo de Marcelo Claure.

Gómez también fue gerente de la aerolínea Amaszonas y encaró una controversia con el Gobierno por la suspensión de matriculas de aeronaves en 2023. Renunció al cambiar de dueño la empresa.

En su cuenta de Twitter, felicitó la victoria de Paz en la primera vuelta.

José Gabriel Espinoza

El más conocido en el ambiente mediático político es José Gabriel Espinoza, quien es un economista crítico al MAS y que recientemente era el “líder” del equipo económico de Samuel Doria Medina.

Espinoza fue presentado por Doria Medina a finales de mayo como el “capitán antiinflación” y encargado de implementar el plan económico de la alianza Unidad.

Paz indicó que tiene una amistad con Espinoza. Dijo que está abierto a la cooperación de todos aquellos que tengan mérito por conocimiento y por experiencia.

Andrés Torrez

Se trata de un analista político que ha sido director del Instituto para la Democracia de la Universidad Católica y Secretario Ejecutivo de la Confederación de Empresarios.

Torrez ha aparecido en varios medios como analista y actualmente ejerce como el jefe de campaña de Rodrigo Paz.

En una entrevista con Brújula Digital este año, Torrez dijo que el Gobierno de Luis Arce debe ser el “peor” de la historia.

Alejandro Medinaceli

De trayectoria en las filas de Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, Alejandro Medinaceli se unió a Rodrigo Paz para estas elecciones, como operador político en La Paz.

Fue electo diputado suplente por el PDC en La Paz en las últimos comicios. Alejandro Medinaceli es hijo de Sergio Medinaceli, quien era parlamentario por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Rodrigo Paz se reunió este martes con el presidente Luis Arce, donde estuvo acompañado por parte de su equipo que lo acompaña para lo que denominó como una transición “ordenada”.

También hay que recordar que el economista José Gabriel Espinoza, quien era el líder del equipo económico de Samuel Doria Medina, apareció este martes junto con Rodrigo Paz, en el grupo que ingresó a la reunión con el presidente Luis Arce.

En mayo pasado, Espinoza fue presentado por Samuel como el líder de su equipo económico y “capitán antiinflación”, con la tarea de resolver la crisis en los primeros 100 días de gestión.

Este martes, Espinoza ingresó al Palacio de Gobierno junto al candidato del PDC, en la reunión convocada por el presidente Arce para informar sobre la situación económica del país.

Según conoció este medio de comunicación, Espinoza ahora ejerce como asesor de Paz en temas económicos.

En su trayectoria, Gabriel Espinoza fue director del Banco Central de Bolivia, designado en el periodo de Jeanine Añez.

Ha sido crítico con la gestión económica del MAS y calificó al Gobierno de Arce como el peor de la historia.        

 


Te sugerimos

REUNIONES SECRETAS DEL BOHEMIAN GROVE DE RICOS Y PODEROSOS