
Señala que luego de conversar con sus familiares y evaluar su situación actual, decidió de manera voluntaria de no continuar con el proceso penal iniciado y de esta manera evitar un proceso penal
publicado en 30 / Sep / 25Mary Carmen Cuellar Balderas que denunció a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, desistió la anterior semana de la denuncia penal por presunta violencia familiar o doméstica, presentada el pasado 18 de septiembre en Santa Cruz, según el desistimiento notariado que presentó Mary Carmen C. B. ante la Fiscalía Departamental cruceña.
Documento remitido a la Fiscalía Especializada en Razón de Género, Mary Carmen manifiesta que la denuncia quedó superada tras recibir las disculpas de Arce Mosqueira y que su decisión de no continuar con el proceso es “libre, voluntaria y sin presión”.
Señala que luego de conversar con sus familiares y evaluar su situación actual, decidió de manera voluntaria de no continuar con el proceso penal iniciado y de esta manera evitar un proceso penal.
«El 18 de septiembre del año en curso, a raíz de una discusión presenté denuncia en contra del señor Luis Marcelo Arce Mosquera, por un hecho de violencia familiar que a la fecha ha quedado superado con mi ex pareja, el cual me ha pedido disculpas por todo lo sucedido y mi persona ha accedido a ese pedido», señala el documento en el que la mujer formalizó su renuncia a la acción penal.
Sefún los antecedentes, la anterior semana, la Fiscalía de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión contra Arce Mosqueira por el presunto delito de violencia familiar o doméstica, previsto en el artículo 272 bis del Código Penal. La medida, firmada por la fiscal de materia Jessica Echeverría Bravo, instruía a la Policía ejecutar la captura “en cualquier hora y día hábil”. Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, dijo cumplirán las disposiciones.
Señala que luego de conversar con sus familiares y evaluar su situación actual, decidió de manera voluntaria de no continuar con el proceso penal iniciado y de esta manera evitar un proceso penal.