Lobo del Aire
La Paz 30 de Julio de 2026, 08:06
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más
  • Es aprehendido Mauricio Medinaceli ex ministro de Hidrocarburos por el caso "gasolina basura" supuestos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica ver más
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más

Aprehenden al cantante que "provocó" avalancha humana y a la directora del colegio Nal. J.Misael Saracho de Oruro donde perdió la vida una estudiante

Fiscal aclaró que la aprehensión de la directora del colegio no solo es por ser parte de la organización de dicho festival, sino por haber realizado el mismo sin contar con la autorización respectiva

publicado en 22 / Sep / 25

Fiscalía de Oruro ha confirmado la aprehensión de dos personas en relación a la avalancha humana que se registró al interior de un colegio de esa ciudad durante un evento de primavera, que terminó provocando la muerte de una estudiante y dejó a otra en terapia intensiva.

“Se ha procedido a la aprehensión de la directora de este centro educativo y también a la aprehensión del integrante de este conjunto que se habría lanzado y ha provocado un efecto dominó en el público lo que ha hecho de que exista dos heridos, una que ya ha fallecido y hay otra que se encuentra en terapia intensiva”, dijo Aldo Morales, fiscal departamental.

Según la denuncia, el hecho se suscitó en medio de la presentación de este grupo musical, Sangre Cumbiera, donde aparentemente uno de los integrantes de la banda, a pedido de los presentes, se lanzó hacia el público lo que provocó que se desate una avalancha humana.

Ante esto, varios estudiantes fueron aplastados, otros se desmayaron a consecuencia de la falta de oxígeno, debido al caos que se formó dentro del establecimiento educativo.

Fiscal afirmó que el vocalista de este grupo está siendo investigado por el delito de homicidio culposo, ya que la tragedia se desató a consecuencia del acto que él provocó al lanzarse contra el público.

Afirmó que no solo son estas dos estudiantes las afectadas, sino que hay otros varios menores de edad que han resultado heridos pero con lesiones menores.

“Se está iniciando por el delito de homicidio culposo, ese efecto dominó que ha realizado él mismo (el artista); es un predio pequeño una cancha de basquet donde no ha medido consecuencias, estaba totalmente lleno y con el lanzamiento se ha provocado que el público vaya hacia atrás y hacia adelante momento en que han ocurrido este hecho”, señaló.

Aclaró que la aprehensión de la directora del colegio no solo es por ser parte de la organización de dicho festival, sino por haber realizado el mismo sin contar con la autorización respectiva.

Se confirmó que la Dirección Distrital de Educación de ese departamento se ha convertido en parte querellante en este hecho, por lo que se espera conocer los avances en relación al caso.

“La directora es la persona que autoriza realización de la actividad en predios del colegio, ella tenía que pedir autorización a la Dirección Distrital, pero el director anoche ha declarado que esa autorización se habría negado al colegio y que se tenía que suspenderse esa actividad”, reveló.

El fiscal afirmó que la Dirección de Educación pidió a la directora del colegio buscar un ambiente más amplio para realizar este evento debido a que el establecimiento era muy pequeño para una actividad de esa magnitud.

“Se debería contratar un espacio más grande y hacer actuar a este grupo musical, que son más de 20 integrantes, y es un lugar pequeño que no abastece el hecho de un espectáculo de esta naturaleza. Según las fotografías, estimo que existían más de 400 personas, estaba totalmente lleno y seguían vendiendo entradas. Debería existir un límite del mismo y no tratar de lucrar con económicamente afectó de este trágico desenlace”, agregó.

 


Te sugerimos

CONFIRMADO: 8 DE SEPTIEMBRE ALVARO GARCIA LINERA SE CASA CON CLAUDIA FERNÁNDEZ EN TIWANAKU