Lobo del Aire
La Paz 01 de Marzo de 2026, 01:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más

Ministra de Educación Beatriz García fortalece su equipo con tres nuevos viceministros

Ministra García, aseguró que será importante restituir el perfil profesional del Ministerio, cualificando al personal técnico.

publicado en 14 / Nov / 25
Solvencia profesional y experiencia son las cualidades que cumplen las tres nuevas autoridades.
 
La Ministra de Educación, Beatriz García, posesionó a Juan Carlos Pimentel como Viceministro de Educación Regular. A Ana Cárdenas Angulo como Viceministra de Educación Superior y a Daniella García como Viceministra de Educación Alternativa y Especial.
 
La Ministra de Educación aseguró que contar con Juan Carlos Pimentel como Viceministro de Educación Regular es un privilegio.
 
Su sabiduría, su amplia experiencia como profesor, pedagogo, representante del gremio de maestros y ex autoridad de esta cartera de Estado, serán importantes para lograr los objetivos de contar con una educación de calidad, innovadora y abierta al mundo.
 
Viceministro Juan Carlos Pimentel comentó que les toca enfrentar grandes desafíos desde la crisis económica y que en menos de dos meses se deberán iniciar los cambios que se propondrán para empezar la gestión 2026 que tiene el objetivo de parar el deterioro de la calidad educativa.
 
Además, aseguró que será importante restituir el perfil profesional del Ministerio, cualificando al personal técnico.
 
El Viceministro hizo suyas las palabras de la Ministra de Educación al afirmar que no están como autoridades para destruir sino para construir sobre la base y avanzar: “Ojalá que esta gestión sea bendecida y podamos lograr los éxitos que no serán personales sino los éxitos para la educación nacional”, concluyó.
 
La Ministra agradeció a Ana Cárdenas, Viceministra de Educación Superior, por aceptar este desafío. Destacó su liderazgo, ética y visión estratégica que fortalecerán la formación superior, vinculando la educación con las demandas del país.
 
Y también refirió su agradecimiento a Daniella García, la nueva Viceministra de Educación Alternativa y Especial, por su apoyo como una profesional innovadora que ha unido la educación con la tecnología. A ello se suma su vivencia personal en relación a la educación especial.
 
Al posesionar a las nuevas autoridades, la Ministra de Educación afirmó: “Desde hoy, trabajaremos con un principio fundamental: la educación como política de Estado, no de coyuntura. Queremos un sistema educativo transparente y eficiente que escuche al magisterio, que dialogue con las familias, y que forme ciudadanos capaces de construir un mejor futuro para Bolivia”. www.lobodelaire.com

Te sugerimos

Luis Miguel concretaría la gira junto a Alejandro Fernández para evitar una demanda judicial