Vecinos exigen que los trabajos se agilicen porque consideran que son perjudicados en sus actividades, se destinó un equipo técnico que realiza las evaluaciones correspondientes
Vecinos molestos por la supuesta demora en los trabajos para levantar el material que dejó el derrumbe de un talud en la zona Jinchupalla de Alto Sopocachi, en la ciudad de La Paz.
En ese marco, rompieron el cerco que instalaron los personeros ediles y, con picota y pala en mano, ingresaron en la zona del deslizamiento pese al riesgo.
Deslizamiento sepultó dos vehículos estacionados y dejó con daños al menos cuatro viviendas del barrio. Una persona resultó con lesiones leves, según el personal de Bomberos, confirmó que dos vehículos resultaron afectados, aunque “uno ya ha sido sacado y el otro aún está en la parte baja”.
La autoridad edil explicó que ya se destinó un equipo técnico que realiza las evaluaciones correspondientes para activar el trabajo de contención del derrumbe, el primer paso estabilizar la zona alta.
“Se ha desplazado dos retroexcavadoras para trabajar en la parte baja y en este momento está ingresando un equipo pesado para trabajar desde la parte superior. Tenemos que llegar a la corona del talud con el equipo y eso nos va a permitir ingresar por la parte de abajo”, indicó Palma. Los vecinos exigen que los trabajos se agilicen porque consideran que son perjudicados en sus actividades.
Brigadas de la Alcaldía paceña ya trabajan en el lugar para atender la emergencia en medio del reclamo de los vecinos. Tras un diagnóstico preliminar, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidad, Juan Pablo Palma, indicó que se presume que filtraciones de agua generaron el derrumbe del talud en la zona que corresponde al Macrodistrito Cotahuma.