
Todo el mundo sabe que Lady Gaga mueve a miles y miles de seguidores en todo el mundo, incluso en Facebook.
publicado en 20 / Sep / 11Quizás éste haya sido el razonamiento que ha movido a algunos usuarios malintencionados a utilizar la falsa muerte de la diva del pop para crear páginas de seguidores cuyo fin es distribuir un ‘malware’ entre los que acepten tan curiosa solicitud.
Sin ir más lejos, este pasado fin de semana la red social más popular se ha llenado de páginas que relataban su fallecimiento, distribuyendo una imagen de la cadena británica BBC como gancho.
Desde que Mark Zuckerberg creara la red social no se ha podido parar con éxito la expansión de virus y estafas debido a la multitud de seguidores registrados -más de 750 millones-y el escaso control de la web. Estos dos aspectos hacen que Facebook sea un instrumento más que apetecible para los ‘hackers’ de todo el planeta.
La elaboración de páginas con noticias falsas sobre famosos es el gancho perfecto para estos piratas de la red, y Lady Gaga ya ha sido protagonista en más de una ocasión.
Esta vez, los seguidores de Lady Gaga han sido timados con la falsa noticia de la muerte de la extravagante artista norteamericana en un hotel. Los ‘hackers’ han llenado la red social con noticias de este calibre para difundir un ‘malware’ que copiaba datos de cada usuario. Además, usaban una imagen que había sido distribuída por la BBC, por lo que los fans no desconfiaban del ‘emisor’ de la noticia.
La compañía de seguridad Sophos informa de que la muerte de Lady Gaga es uno de los ganchos más utilizados en la actualidad, por lo que recomienda mantenerse alerta y utilizar sistemas de seguridad eficaces.