Lobo del Aire
La Paz 15 de Febrero de 2026, 09:26
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más

Expresidente Evo Morales, les recordó a los bolivianos y bolivianas que tienen la responsabilidad de cuidar la revolución y pidió acompañar la gestión del presidente Luis Arce

Por otra parte, el exmandatario alertó de que el imperio no duerme, y que apela a la violencia cuando pierde hegemonía. "Cuando pierde mando apela a las balas, armas, golpes de Estado y ahora a la guerra hibrida", dijo

publicado en 22 / Jan / 23

“Responsabilidad de cuidar la revolución y acompañar a Lucho (presidente Luis Arce) para que haga una buena gestión con honestidad, responsabilidad, programas sociales y productivos para garantizar el crecimiento económico”, señaló durante su discurso por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

Acotó que también existe la responsabilidad de cuidar el instrumento político Movimiento Al Socialismo – Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) porque “no faltan enemigos internos y externos que quieren eliminarlo”. “Pero estamos todos y todas para defender nuestro Proceso de Cambio”, remarcó.

“Estamos unidos (masistas), hay problemas, pero primero están los principios, primero está la lealtad al pueblo, a la revolución democrática y cultural, y a la parte ideología del MAS-IPSP que es el único instrumento político que tiene visión del país”, apuntó.

El expresidente Evo Morales, les recordó a los bolivianos y bolivianas que tienen la responsabilidad de cuidar la revolución y, además, pidió acompañar la gestión del presidente Luis Arce 

El expresidente Morales celebró este domingo los 14 años del Estado Plurinacional en el parque municipal multipropósito “La Estación”, en Avellaneda, Argentina.

Por otra parte, el exmandatario alertó de que el imperio no duerme, y que apela a la violencia cuando pierde hegemonía. “Cuando pierde mando apela a las balas, armas, golpes de Estado y ahora a la guerra hibrida”, dijo.

En ese sentido, saludó a los peruanos que luchan desde hace semanas en las calles de su país y demandan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. “El imperio seguirá usando cualquier mecanismo para tratar de dividirnos, pero como países y movimientos sociales no podemos estar divididos. Todos por la patria grande”, remarcó.

Destacó que la soberanía política está acompañada por la soberanía económica. Por ello, aseveró que el imperio no acepta otro modelo mejor que el implementado por el neoliberalismo.

“El golpe de Estado en Bolivia (2019) ha sido también contra el modelo económico que viene del pueblo y tiene como base la nacionalización de los recursos naturales y servicios básicos», dijo.

«Unidad y mas unidad; así derrotaremos al imperio”, señaló. Ponderó además los logros de la nacionalización y la renta petrolera como los pilares de la economía, ello “como resultado de la nacionalización”.

Respecto al Bicentenario, recordó que rumbo a esa celebración hay 13 pilares. Ponderó dos metas para 2025, llegar con 0 de extrema pobreza y que el 100% de bolivianos cuenten con todos los servicios básicos. “En los próximos meses ya hay que empezar a debatir la agenda post Bicentenario, ver qué en lo político, económico y social”, señaló.

Con relación al movimiento indígena de la región, Morales coincidió con investigadores, historiadores y politólogos que afirman que en tiempo de colonia estuvo amenazado de ser exterminado.

Además, que en la época de la república fue el sector social más despreciado, olvidado y discriminado. “Al ser el sector social más odiado decidimos organizar un movimiento político, el MAS-IPSP porque también tenemos derecho a hacer política”, dijo.

 


Te sugerimos

CIDH condena actos violentos que se dieron en Santa Cruz y ve con preocupación amenazas a medios de comunicación