Lobo del Aire
La Paz 23 de Enero de 2026, 00:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más

"Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro

Donald Trump divulgó una foto de Nicolás Maduro luego de ser detenido por fuerzas especiales en Venezuela. Maduro y su esposa están rumbo a EE.UU. a bordo del buque Iwo Jima

publicado en 03 / Jan / 26

Misión nocturna para capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue denominada Operación Resolución Absoluta, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, este sábado.

“La operación, conocida como Operación Resolución Absoluta, fue discreta, precisa y se llevó a cabo durante las horas más oscuras del 2 de enero, y fue la culminación de meses de planificación y ensayo, una operación que, francamente, solo las fuerzas armadas de Estados Unidos podrían emprender”, dijo.

Donald Trump divulgó una foto de Nicolás Maduro luego de ser detenido por fuerzas especiales en Venezuela. Maduro y su esposa están rumbo a EE.UU. a bordo del buque Iwo Jima.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este sábado la operación estadounidense que llevó a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificándola de éxito y enfatizando que ningún militar estadounidense resultó muerto y que ningún equipo militar estadounidense se perdió.

Hablando desde su club Mar-a-Lago en el sur de Florida, Trump describió la operación como altamente efectiva y dijo que involucró extensos recursos militares estadounidenses.

“Si hubieras visto lo que vi anoche, estarías muy impresionado. No estoy seguro de que alguna vez llegues a verlo, pero fue algo increíble ver que no murió ni un solo miembro del servicio estadounidense y que no se perdió ni una sola pieza de equipo estadounidense”, dijo.

“Tuvimos muchos helicópteros, muchos aviones, muchísima gente involucrada en esa lucha”, agregó el presidente.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las luces de Caracas se apagaron cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue capturado durante la noche, y elogió a los participantes por llevar a cabo la misión.

“Ninguna nación del mundo podría lograr lo que Estados Unidos logró ayer o, francamente, en tan poco tiempo. Todas las capacidades militares venezolanas quedaron impotentes cuando los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, trabajando con nosotros, las fuerzas del orden, capturaron con éxito a Maduro en plena noche. Estaba oscuro, las luces de Caracas se apagaron en gran parte gracias a cierta experiencia que tenemos”, dijo Trump en una conferencia de prensa.

“Estaba oscuro y era mortal”, añadió Trump.


Te sugerimos

3,7 billones de dólares le cuesta la producción de plástico al mundo entero que se duplicarán en 2040