Lobo del Aire
La Paz 24 de Septiembre de 2026, 22:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más

Inglaterra dejará de pedir pruebas de COVID a los viajeros vacunados que ingresen al país

Anuncio oficial de la medida supondrá un impulso para el sector turístico, está previsto para el 26 de enero, día en el que se espera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

publicado en 16 / Jan / 22

Inglaterra ha anunciado que no va a pedir ninguna prueba para acceder al país a los viajeros que tengan la pauta completa de vacunación a partir de febrero, ya que el gobierno se prepara para levantar todas las restricciones, según informa el diario ‘The Times’.

El anuncio oficial de la medida supondrá un impulso para el sector turístico, está previsto para el 26 de enero, día en el que se espera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, levante las restricciones que estableció en diciembre para combatir la variante Ómicron.

Autoridades sanitarias de Reino Unido registraron este sábado 81.713 nuevos contagios tras bajar el viernes de los 100.000 positivos por primera vez desde el 21 de diciembre.

Tras unas semanas inmerso en un significativo repunte de los contagios, los casos diarios de Reino Unido comienzan a consolidar una tendencia decreciente. El Gobierno británico se vio obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2.

ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, anunció el jueves una reducción a cinco días de la cuarentena mínima para las personas positivas al COVID-19 en Inglaterra, buscando “minimizar” el impacto de las ausencias laborales en la economía.

“Hemos revisado el periodo de aislamiento para los casos positivos, para garantizar que las medidas establecidas maximizan la actividad económica y educativa, por ejemplo, pero también minimizan el riesgo de que las personas contagiosas abandonen la cuarentena”, anunció ante los diputados.

Hasta ahora, el periodo de aislamiento era de hasta diez días con la posibilidad de reducirlo a siete si se tenía una prueba negativa.

En vista del absentismo masivo por COVID-19 que está perturbando sectores clave como la sanidad, la educación y el transporte, el gobierno de Boris Johnson estaba bajo presión para reducir el periodo de aislamiento a cinco días, como ya hizo Estados Unidos.

Uno de los países más castigados de Europa por la pandemia, con más de 151.000 muertes, el Reino Unido ha registrado en las últimas semanas un récord de infecciones diarias atribuidas a la variante Ómicron, pero el número de casos positivos ha estado disminuyendo en los últimos días.

Citando cifras de la agencia británica de seguridad sanitaria, UKHSA, el ministro defendió que “alrededor de dos tercios de los casos positivos dejan de ser contagiosos al final del quinto día”.

Así, a partir del lunes, las personas que hayan dado positivo al test del COVID-19 podrán abandonar la cuarentena si tiene dos resultados negativos consecutivos en el quinto día y a principios del sexto.


Te sugerimos

Logran descubrir bajo un volcán en Oregón EEUU y tiene tanto litio que duplicaría las reservas de Bolivia