Vivir intensamente es lo que ha nutrido la inspiración del cantautor peruano Gian Marco, quien se ha mantenido ocupado en los últimos meses preparando su nuevo disco, Intuición, que verá la luz este viernes 5 de octubre.
Bésame es la carta de presentación de su trabajo discográfico número 15 y con la que intenta refrescar su estilo, aunque sin pretender cambiarlo
Vivir intensamente es lo que ha nutrido la inspiración del cantautor peruano Gian Marco, quien se ha mantenido ocupado en los últimos meses preparando su nuevo disco, Intuición, que verá la luz este viernes 5 de octubre.
“Tengo una gran capacidad de observación, me considero bastante observador, y eso me sirve para vivir con intensidad y poder sintetizar en pocas palabras, en una canción, lo que vivo y lo que siento”, reveló a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Bésame es la carta de presentación de su trabajo discográfico número 15 y con la que intenta refrescar su estilo, aunque sin pretender cambiarlo.
“Es una canción bastante movida, con la que de alguna manera intento dar paso a la reinvención, no a cambiar de estilo. Pero siempre es bueno reinventarse un poquito, sin salirse de lo que a uno le gusta hacer”, expresó.
“Tiene un aire de folclor, toco charango en el video, que es un instrumento de mi tierra. Bésame se inclina más al Latin pop”, agregó. Intuición contiene 11 temas y contó con la producción del estadounidense K.C. Porter, quien ha trabajado con artistas de la talla de Carlos Santana.
Resaltó que lo suyo es hacerse escuchar a través de la música. Y eso es lo que seduce al público.
“Siempre me preocupo por decir algo en la letra, por eso mucha gente va a nuestros conciertos, porque tienen gana de escuchar. Lo que trato de hacer con mis letras es sacarles provecho para decir cosas; me gusta mucho la metáfora, la prosa. Y eso es algo que no dejaré de hacer nunca, es el sello principal de mis canciones”, señaló.
Lo pueden escuchar en la programación de Lobo Del Aire Radio pora internet en nuestro website www.lobodelaire.com
“Canto lo que escribo y escribo lo que canto”, añadió entre risas. Aseguró que, a lo largo de 25 años en la música, su mayor inspiración la obtiene de recolectar vivencias, conocer gente nueva y observar detenidamente para luego trasladar esos pasajes a sus composiciones.
“Cuando nace una canción de ese momento tan bonito que es el silencio, se da el milagro. Y después de que nace, es un milagro aun mayor cuando la gente canta ese tema, que solo uno conocía”, manifestó.
“De eso se trata esta carrera. El destino de una canción, la cante yo o la cante otro, siempre será llegar a la gente. De nada sirve guardarla en un cuaderno y no grabarla”, añadió.
De ahí que no le preocupe que sepa que es él la pluma de tras de una canción, porque el propósito de crear y difundir buena música va más allá que su propia existencia. “Confieso que eso no me afecta en nada, no me hace daño ni me preocupa. No estoy en esta carrera por el reconocimiento de que digan que una canción es mía. Si sucede, bien”, afirmó.
“Uno entrega su obra a otro artista para que la interprete y, de esa manera, llegue a más público con su voz. Creo que es una ayuda para que esa canción llegue a la gente. Entonces, a mí no me molesta”, agregó.
Conquistar nuevos fans es, justamente, lo que siempre se propone.“Lo que más extraño de Perú es mi madre y a los amigos del fútbol”, finalizó. “Traer gente nueva a mi mundo es una misión importante. Hay gente que sigue a un artista y, de repente, lo deja de seguir y después regresa. Los discos son así, son como redes que atrapan a cierto tipo de personas”, reflexionó.
Sobre la esencia del peruano, el cantautor que radica en Los Angeles, pero visita constantemente su país, comentó: “Creo que hemos pasado políticamente por muchas cosas, como toda Latinoamérica, pero seguimos con ganas de crecer, salimos en busca de oportunidades. Somos gente que defiende mucho lo suyo, que no usamos una bandera como cosmético. El amor por nuestra tierra es genuino, somos gente que ama y desea lo mejor para su país”.