Lobo del Aire
La Paz 21 de Agosto de 2026, 10:01
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más

Freddy Machicado es imputado por 15 delitos y la Fiscalía pide su detención preventiva

Además de lesiones gravísimas; robo agravado; destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional; secuestro; atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado; tráfico ilícito de armas; organización criminal e instigación pública a delinquir.

publicado en 15 / Sep / 22

Presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Freddy Machicado, fue imputado por la Fiscalía por 15 delitos relacionados a la toma del mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen del 8 de septiembre y la Fiscalía solicitó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

El dirigente fue aprehendido en horas de la mañana cerca del mercado Yungas de la ciudad de La Paz, luego conducido hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) , sin embargo, minutos después, se decidió su traslado hasta dependencias policiales de El Alto donde se desarrolla su audiencia.

Según la resolución de imputación, a la que accedió este medio, contra Machicado pesan los delitos de: estragos, incendio; lesiones graves y leves; tenencia, porte o portación ilícita; atentado contra bienes públicos; privación de libertad; impedir o estorbar el ejercicio funciones; allanamiento de domicilio o sus dependencias.

Además de lesiones gravísimas; robo agravado; destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional; secuestro; atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado; tráfico ilícito de armas; organización criminal e instigación pública a delinquir.          

Dirigentes de Adepcoca, ratificaron la noche de este miércoles la movilización para el lunes y la vigilia en el mercado de Villa Fátima ante la sospecha de que además de su principal dirigente, existen otras órdenes de aprehensión contra el directorio y otros cocaleros.En el mismo documento la Fiscalía solicita la detención preventiva de Machicado en la cárcel de San Pedro.


Te sugerimos

El próximo 1 de marzo Samsung presentará el Galaxy S6