Lobo del Aire
La Paz 24 de Abril de 2026, 00:26
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más

Colombia primer lugar en el medallero de los Suramericanos 2018

Colombia dos de oro en la prueba de ciclismo individual contrarreloj Rodrigo Contreras en varones y Cristina Sanabria en mujeres y dos doradas más en carrera de patinaje con Armando Causil en varones y Estefanía Cañón

publicado en 28 / May / 18

En el medallero figuran como escoltas Brasil (7, 4 y 6) y Chile (6, 2 y 5).

Medallero 

País                 Oro      Plata    Bronce             Total 

1. Colombia         9          8          6                      23 

2. Brasil               7          4          6                      17 

3. Chile                6          2          5                      13 

4. Venezuela       5          4          2                      11 

5. Argentina        2          7          8                      17 

6. Perú                 2          1          4                      7 

7. Ecuador           1          1          4                      6 

8. Paraguay         0          2          1                      3 

9. Bolivia              0          1          1                      2 

10. Panamá          0          1          1                      2 

11. Aruba             0          1          0                      1 

12. Uruguay         0          0          4                      4

Colombia en la cabeza del medallero de los Juegos Sudamericanos 2018 que se realiza en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), con 9 preseas de oro, ocho de plata y 6 de bronce.

En el medallero figuran como escoltas Brasil (7, 4 y 6) y Chile (6, 2 y 5).

Colombia descolló con dos de oro en la prueba de ciclismo individual contrarreloj, de la mano de Rodrigo Contreras en varones y Cristina Sanabria, en mujeres, y otras dos doradas en carrera de patinaje con Armando Causil en varones y Estefanía Cañón.

Segundo en el medallero Brasil, arrasó en natación con cuatro doradas: Gabrielle Goncalves (200 metros combinado), Gabriel de Araujo (200 metros espalda), Fernando Muhlenberg (en 200 metros libre) y la cuarta gracias al equipo en 4x200 metros (libre).

Brasil sacó otras dos más de oro en judo, gracias al trabajo de Larissa Cincinato y Michael De Oliveira que se impusieron en las categorías de 52 kilos femenino y 66 kilos masculino, respectivamente.

Chile recurrió a las pruebas de remo para acumular 4 de sus 6 de oro.

Venezuela, otra potencia sudamericana y hasta ahora en cuarta posición, destacó con sus 5 medallas de oro en bowling, natación, karate, esgrima y carrera de patinaje.

Estos juegos arrancaron el sábado y terminarán el 8 de junio, para los que se anotaron más de 4.000 atletas en 35 disciplinas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En los X Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile-2014, Brasil obtuvo el primer lugar con 110 medallas de oro, 69 de plata y 79 de bronce, seguido de Colombia (53, 49 y 64) y Venezuela (47, 40 y 63).


Te sugerimos

1.800 multimillonarios del mundo viven en 20 ciudades alrededor del mundo