Lobo del Aire
La Paz 12 de Mayo de 2026, 02:16
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

PAÍSES MÁS FELICES Y LOS MENOS FELICES

Quizá el dinero no pueda comprar la felicidad. Un reciente reporte de Gallup muestra que la adinerada población de Singapur es la más infeliz del mundo, más que la de Irak, Haití, Afganistán y Siria.

publicado en 25 / Dec / 12

Los singapurenses fueron menos propensos a reportar haber tenido sentimientos positivas, a pesar del hecho de que disfrutan de uno de los mayores PIB per cápita del mundo. La encuestadora internacional midió los “sentimientos positivos”.

Realizado el año pasado en 148 países, el sondeo le hizo a alrededor de 1.000 personas en cada país cinco preguntas sobre las experiencias positivas que las personas habían tenido el día anterior: si habían descansado bien, si habían sido tratados con respeto, si sonrieron o rieron mucho, y si habían hecho o aprendido algo interesante.

En Singapur, sólo 46 % de los entrevistados respondieron “sí” a esas preguntas, comparados con el 55 % de las personas en Haití y Afganistán. Incluso en Siria, en donde el levantamiento civil que luego llevó a una guerra civil ocurrió en 2011, 60 % de las personas respondieron sí a las preguntas de la encuesta. Economistas en Estados Unidos han encontrado que los ingresos sólo afectan la felicidad diaria cuando se gana hasta 75.000 dólares al año.

Un mayor ingreso que eso no hace mayor diferencia para el bienestar de los estadounidenses, escribió Gallup. La población que reportó la mayor cantidad de sentimientos positivos fue Panamá, un país con un PIB per cápita en el puesto 90 del mundo. De hecho, ocho de los diez países más felices en el sondeo están localizados en América Latina. En cuanto a Sin

gapur, no es la primera vez que aparece de último en una encuesta de Gallup. El mes pasado, Singapur fue el país con menos sentimientos, en una encuesta que medía los sentimientos diarios de las personas en 150 países durante un periodo de tres años.

Los 10 países más felices Panamá (85%) Paraguay (85%) El Salvador (84%) Venezuela (84%) Trinidad y Tobago (83%) Tailandia (83%) Guatemala (82%) Filipinas (82%) Ecuador (81%) Costa Rica (81%)

Los 10 menos felices Singapur (46%) Armenia (49%) Irak (50%) Georgia (52%) Yemen (52%) Serbia (52%) Bielorrusia (53%) Lituania (54%) Madagascar (54%) Afganistán (55%)


Te sugerimos

Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero