Recordemos que se evidencio que falseó datos en su declaración ante la Contraloría General del Estado y por incremento desproporcionado de su patrimonio
publicado en 04 / Aug / 25En estado de ebriedad, la exautoridad intentó usar sus influencias para evitar su aprehensión. Según el relato de testigos y reportes preliminares de la Policía. El hecho ocurrió en presencia de otros clientes de un café ubicado en un mall el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.
La madrugada de este domingo, el ex ministro de Medioambiente y AguaAlan Lisperguer quedó aprehendido luego de protagonizar un escándalo público que derivó en la agresión a su pareja.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público investigan el caso. Alistan los informes que determinarán en las siguientes horas su situación legal, lo trasladaron a dependencias policiales, donde la víctima formalizó la denuncia por violencia doméstica.
Fuentes policiales, que pidieron mantener su identidad en reserva, revelaron que Lisperguer intentó obstaculizar el operativo aludiendo sus presuntos vínculos con altas autoridades y sugiriendo que contaba con respaldo político.
Recordemos, que en el mes de enero de este año, el exministro fue destituido de su cargo luego de una acusación en su contra por enriquecimiento ilícito, se evidencio que falseó datos en su declaración ante la Contraloría General del Estado y por incremento desproporcionado de su patrimonio.
Luego el 20 de febrero, luego de su declaración antes las autoridades del Ministerio Público, lo liberaron. Días después lo imputaron en el caso.