Los coches que salgan de esta vía se conectarán directamente con la avenida 20 de Octubre, que recorrerá hacia el centro de la ciudad. La avenida Campos también volverá a hacer conexión con la avenida Arce.
La calle Macario Pinilla volverá a ser un nexo para dirigirse a las avenidas 20 de Octubre y Sánchez Lima. Esta última vía también retornará a su sentido hacia Obrajes y Calacoto. Para poder acceder a la zona Sur desde Sopocachi, la Alcaldía propone recorrer la avenida Ecuador, por Sopocachi, hasta la plaza España y dirigirse hacia la zona Sur por la avenida Francisco Bedregal, que recorre por Cotahuma y llega hasta la Costanera. Fuentes señaló que la ciudadanía tiene cuatro opciones para trasladarse a la zona Sur: por la Avenida del Poeta, 6 de Agosto, por la Ecuador hacia la Costanera y por Miraflores.
La Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial comenzará los trabajos en la avenida Kantutani el lunes 3 con el fresado, que consiste en eliminar las ondulaciones que actualmente tiene el pavimento flexible de la vía. Se hizó el repintado de los pasos peatonales, de las flechas direccionales y de las líneas de detención de las vías que han sido cambiadas. Esos trabajos se harán por carriles, para no perjudicar los flujos. En junio de 2010 se invirtió el sentido de los carriles de la avenida Kantutani y las vías adyacentes, debido al cierre de la Avenida del Poeta. Tras esas obras, a partir de hoy la mencionada vía vuelve a su sentido original. Sin embargo, sólo se utilizará el carril derecho para la subida de los coches del Sur al centro, debido a los trabajos de renovación de la capa asfáltica que serán iniciados el lunes en el carril paralelo. Se prevé que los trabajos duren tres meses.