Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2026, 23:36
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

Harold Lora dueño de Las Loritas Edificios recibe tercera detención preventiva, esta vez por cinco meses

De acuerdo con la explicación legal, las penas no se suman, por tanto la detención de cuatro meses debía primar sobre la primera detención

publicado en 05 / Jun / 24

La determinación fue emitida por el Juzgado 14 de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer en un tercer proceso de investigación que enfrenta el hombre quien actualmente se encuentra recluido en esa cárcel de la sede de gobierno.

El empresario y dueño de la inmobiliaria Las Loritas Edificios, Harold L. S., recibió este miércoles otra detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, con esta nueva determinación, Harold L. S. deberá estará recluido por el lapso de cinco meses.

En un primer proceso, por el delito de estafa con víctimas múltiples, el empresario de Las Loritas Edificios recibió tres meses de detención preventiva, mientras que, en un segundo caso, por el delito de estafa, se dispuso cuatro meses de reclusión.

Entre tanto en el municipio de La Paz crece el escándalo del favorecimiento a la empresa Las Loritas para que construya los edificios sin autorización municipal, aparecieron fotos publicadas en las cuentas de Lora con autoridades del Concejo paceño durante la campaña electoral y posterior a ella.

Las autoridades de Gobierno hablan de investigar al Alcalde, Iván Arias y a siete concejales que habrían favorecido a Las Loritas. Hasta el momento no existe una citación para las autoridades municipales. Mientras los compradores de los departamentos exigen la devolución del dinero que pagaron a Lora o la entrega de los departamentos.

De acuerdo con la explicación legal, las penas no se suman, por tanto la detención de cuatro meses debía primar sobre la primera detención; sin embargo, este martes la audiencia por legitimación de ganancias dictó cinco meses y será ese tiempo que deberá permanecer detenido Harold Lora.

El 28 de mayo las autoridades instalaron una audiencia cautelar por uno de los casos de estafa; sin embargo, este se desmayó en su celda y fue trasladado a un hospital. Luego de una valoración el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que no había peligro sobre su vida y la tarde del 29 de mayo dictaron detención preventiva de tres meses al penal de San Pedro.

Pocas horas después se realizaría una nueva audiencia por la segunda denuncia de estafa con víctimas múltiples y el juez determinó detención por cuatro meses.


Te sugerimos

La 8va edición de los Latin American Music Awards será el jueves 20 de abril en el MGM Grand Arena en Las Vegas