Aclaró Ministro Aguilar que horario de invierno en el ingreso a clases se mantendrá hasta agosto y descartó la posibilidad de ampliar las vacaciones invernales a pesar del anuncio de nevadas en el occidente del país
Ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó el miércoles que las labores escolares en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí se reanudarán el próximo lunes después del descanso pedagógico de invierno.
“Lo que se ha establecido es que en La Paz, Oruro y Potosí el día lunes retornan a clases, estaban las regiones con altura todavía con descanso, en los otros departamentos se ha reiniciado las labores con normalidad”, explicó.
Aguilar aclaró que el horario de invierno en el ingreso a clases se mantendrá hasta agosto y descartó la posibilidad de ampliar las vacaciones invernales a pesar del anuncio de nevadas en el occidente del país.
“Se descarta, ya estamos en una situación de ampliación de calendario, esto implicaría que tendrían que pasar clases hasta el 20 de diciembre y obviamente va a ser más perjudicial”, remarcó.
Entre tanto el director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó el viernes que se determinó que los estudiantes de las regiones del altiplano y los valles altos del departamento vuelvan a clases el lunes con una hora de tolerancia en el ingreso por las bajas temperaturas.
"El lunes 23 de julio se inician las labores educativas en el altiplano y los valles altos, esto será con un horario ampliatorio de una hora", explicó en declaraciones a los periodistas.
Aclaró que esa hora es adicional al horario de invierno establecido por el Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que las labores escolares en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí se reanudarán el lunes luego del descanso pedagógico de invierno.