Lobo del Aire
La Paz 26 de Diciembre de 2025, 11:47
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más

Billete de Bs 100 con más medidas de seguridad entra en circulación

Contiene imágenes del mariscal Antonio José de Sucre y el protomártir Alejo Calatayud con el fondo en el anverso tiene una vista de la Casa de la Moneda de Potosí

publicado en 16 / Jan / 19

Banco Central de Bolivia (BCB) pone en circulación el nuevo billete de Bs 100. La entidad monetaria lanzó este martes un total de 185 millones de piezas del nuevo corte de la Nueva Familia de Billetes (NFB) del Estado Plurinacional.

De acuerdo con la resolución de adjudicación de la licitación pública internacional 001/2016, a favor de la empresa Oberthur Fiduciaire SAS, esta cantidad de piezas de Bs 100 tuvo un costo de $us 10,6 millones.

 

Resultado de imagen para billete de 100 bolivianos nuevo

Toda la familia de billetes de Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200 tuvo un costo de 38,9 millones, por la impresión de al menos 671 millones de piezas.

Presidente del BCB, Pablo Ramos, recordó que el proceso de emisión de los nuevos billetes atravesó por varias fases, entre las que destacó el inicio de otra etapa dentro de la nueva organización del Estado; la necesidad de cambiar de familia luego de más de 30 años de vigencia de la anterior y la demanda que surgió del crecimiento de la economía.

 

El billete rendirá homenResultado de imagen para billete de 100 bolivianos nuevoaje a otros tres personajes históricos. Lleva imágenes de sitios patrimoniales, especies de fauna y flora, mejora las medidas de seguridad e incorpora nuevas medidas de última generación.

El material, como los demás billetes, es 100% algodón. Los colores predominantes se mantienen de la anterior familia (rojo), entre otros detalles que serán dados a conocer en las próximas horas, el lanzamiento de la PFB del Estado Plurinacional de Bolivia se inició el 10 de abril de 2018, en Palacio de Gobierno.

Resultado de imagen para billete de 100 bolivianos nuevo

Con la emisión del billete de Bs 50, el BCB dio por concluida la emisión programada en 2018. Hoy sacará a circulación los billetes de Bs 100 y para abril prevé lanzar el de corte de Bs 200.

Como sucedió con los anteriores cortes de Bs 10, Bs 20 y Bs 50, este rinde homenaje a personajes, patrimonios y sitios naturales del país. En el caso del billete de Bs 100, en el anverso del papel estarán las imágenes de los personajes históricos de Juana Azurduy de Padilla, Antonio José de Sucre, Alejo Calatayud y como sitio patrimonial, la Casa de la Moneda (Potosí).

En el reverso, el sitio natural de las cataratas Arco Iris (Santa Cruz), la paraba azul y la flor de patujú, propios del oriente boliviano.


Te sugerimos

Juez décimo quinto condena a dos años de cárcel al ex cívico cruceño Rómulo Calvo por ultraje a la Wiphala