Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2025, 06:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

Favoritos al Grammy Latino, Jesse & Joy, brasileño Djavan y Fonseca

Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan lideraron con cuatro menciones cada uno las nominaciones de la 17 edición de los Grammy Latino, que dio a conocer hoy la Academia Latina de la Grabación.

publicado en 21 / Sep / 16

También recibieron cuatro candidaturas, como productores e ingenieros de sonido, los colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde. Por detrás, un amplio pelotón de artistas obtuvieron tres nominaciones, entre los que destacaron el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

Mejor grabación Pepe Aguilar ("Cuestión de esperar"), Pablo Alborán ("Se puede amar"), Andrea Bocelli ("Me faltarás"), Buika ("Si volveré), Djavan ("Vidas pra contar"), Enrigue Iglesias ft. Wisin ("Duele el corazón"), Jesse & Joy ("Ecos de amor"), Laura Pausini ("Lado derecho del corazón"), Diego Torres ("Iguales") y Carlos Vives & Shakira ("La bicicleta").

Mejor canción John Finbury ft. Marcella Camargo ("A chama verde"), Manuel Medrano ("Bajo el agua"), Celso Fonseca ("Céu"), Enrique Iglesias ft. Wisin ("Duele el corazón"), Jesse & Joy ("Ecos de amor"), Sin Bandera ("En ésta no"), Kevin Johansen ("Es como el día"), Fito Páez & Moska ("Hermanos"), Carlos Vives & Shakira ("La bicicleta") y Flavio Cianciarulo ("La tormenta").

Mejor álbum Pablo Alborán ("Tour Terral"), Andrea Bocelli ("Cinema"), Andrés Cepeda ("Mil ciudades"), Djavan ("Vidas pra contar"), Fonseca ("Conexión"), Juan Gabriel ("Los Dúo 2"), Jesse & Joy ("Un besito más"), José Lugo & Guasábara Combo ("¿Dónde están?"), Diego Torres ("Buena vida") y Julieta Venegas ("Algo sucede").

Por último, el Grammy Latino al mejor artista nuevo presentará como aspirantes a Sophia Abrahão, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Ile, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil. La 17 edición de los Grammy Latino se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) el 17 de noviembre.

Juan Gabriel, por el Grammy Latino que nunca ganó El mexicano Juan Gabriel, cuya reciente muerte entristeció a Iberoamérica, fue nominadoa dos premios Grammy Latinos, una distinción que jamás recibió en vida y que de manera póstuma podría obtener con su álbum "Los Dúo 2". Las nominaciones son para los rubros Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016, en una producción que incluyó grabaciones a dúo con una constelación de estrellas del continente.

Postulado a los Grammy Latinos en siete ocasiones, el "Divo de Juárez" jamás logró hacerse del gramófono dorado que entrega la Academia Latina de Grabación, por su vasta creación musical. Aunque en 2009, la entidad lo nombró Persona del Año.


Te sugerimos

Apple ha marcado un nuevo récord al vender unos 13 millones de iphone 6s y 6s plus en su primer fin de semana a la venta y hasta el 9 de octubre llegará al viejo continente