Lobo del Aire
La Paz 30 de Enero de 2026, 00:17
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más

Jayne Carpenter fue al hospital por una tos y regresó a su hogar sin ambas piernas y un brazo

Al arribar al hospital los doctores pensaron que se trataba de neumonía, pero su condición fue empeorando hasta que cayó en un coma debido al shock séptico que hizo que sus órganos fallaran. Cuando despertó, Carpenter sufrió una amputación cuádruple, los doctores le advirtieron a su esposo que si no tomaban estas medidas, Carpenter no sobreviviría.

publicado en 19 / Sep / 19

La vida de Jayne Carpenter dio un giro inesperado cuando la mujer originaria del sur de Gales fue al hospital por lo que pensó que era una simple tos, era en realidad una sepsis que le costaría la vida a la que estaba acostumbrada. Sus síntomas iniciaron en abril de 2016, cuando comenzó con dolores en la espalda y falta de aire al hacer simples movimientos. 

"Estaba caminando con mi esposo, Rob, y Harriet, nuestra perra y empecé a sentir un dolor cuando respiraba, así que creí que era una infección pero cuando me levanté al siguiente día, estaba tosiendo un tipo de flema muy oscura y no podía respirar, lo que era raro para mí porque siempre he sido muy activa", dijo en una entrevista para la Universidad de Cardiff. 

Carpenter, cuyo trabajo antes del accidente era como enfermera, reconoció que necesitaba antibióticos, sin embargo no se imaginó que fuera un caso de sepsis. Así que llamó una clínica cercana quienes le recomendaron ir a una sala de emergencias. Al arribar al hospital los doctores pensaron que se trataba de neumonía, pero su condición fue empeorando hasta que cayó en un coma debido al shock séptico que hizo que sus órganos fallaran. Cuando despertó, Carpenter sufrió una amputación cuádruple, los doctores le advirtieron a su esposo que si no tomaban estas medidas, Carpenter no sobreviviría. 

Resultado de imagen para Jayne Carpenter

En total la ex enfermera perdió las dos piernas, el brazo izquierdo justo debajo del codo y cuatro dedos de la mano derecha. Aunque su pulgar estaba siendo invadido por tejido necrótico, los doctores se empeñaron en salvar ese dedo restante, pues haría la diferencia entre la dependencia total o un poco más de autonomía.

"En estos tres años he batallado mucho, pensaba que mi vida no podría mejorar más allá de lo que veía al principio. Hubo tres veces en las que estuve cerca de terminar con mi vida, ha sido horrendo", dijo al diario Daily Mail. Carpenter ha descrito el proceso como un largo periodo de luto en donde se ha tenido que despedir de la vida que antes tuvo y la habilidad de poder hacer cosas como poder ir a nadar. 

"No puedo ponerme mi joyería, dependo de mi esposo para ponerme zapatos. eso le quita a mi feminidad. Trato de hacer lo más que puedo, pero le pido a Robert que haga mucho y él ha sido mi verdadera roca", confesó Carpenter.

Resultado de imagen para Jayne Carpenter

Sin embargo no siempre lo vio de esa manera, puesto que recién operada ella no se creía lo suficiente para su esposo. "Le dije que podía dejarme si quería", confesó. Pero Rob no hizo caso a lo que su esposa le decía. "Me casé contigo no por tus piernas o por tus brazos, si no porque te amo", confesó. Por el momento Jayne está tratando de reunir GBP 265.000 (aproximadamente MXN 6 millones 420.552) a través de la página Gofundme para unas prótesis de última tecnología."Cambiarían mi vida por completo, me podrían regresar mi libertad e independencia", concluyó Carpenter. 

De acuerdo con el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) la sepsis se puede disparar cuando una infección que ya estaba en el cuerpo, desencadena una reacción al rededor de este, pero puede ser tratada si se descubre a tiempo. El 13 de septiembre es el "Día Mundial de la Sepsis" para crear conciencia acerca de esta enfermedad.


Te sugerimos

La visita del papa Francisco moverá alrededor de los 123 millones de dólares