Lobo del Aire
La Paz 02 de Noviembre de 2026, 11:45
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

La moda en Nueva York tiene el nombre de colección "Astucia" de "El Chapulin Colorado"

Contó con chaquetas deportivas con capuchas y camisas oversize con la imagen del superhéroe o el corazón con la "CH", que llevaba en su vestimenta roja y amarilla, así como pantalones de pata ancha a la rodilla que combinó con leggins blancos en los que se repetía el símbolo del personaje en rojo o negro en un desfile que revivió la música de la famosa serie de televisión

publicado en 11 / Sep / 19

La frase famosa "¡Síganme los buenos!"… Roberto Gómez Bolaños creó varios personajes que marcaron a varias generaciones en América Latina, y aunque han pasado varias décadas de que llegó a la televisión, "El Chapulín Colorado" llegó con fuerza a la semana de la moda en Nueva York.

Y es que para celebrar los 50 años del personaje creado por "Chespirito", el diseñador mexicano Ricardo Seco creó la colección "Astucia", que se destacó por usar imágenes, frases y detalles del héroe que tenía "antenitas de vinil". A pocos meses de que se cumplan 5 años del fallecimiento de Gómez Bolaños, su hijo Roberto Gómez Fernández viajó a Nueva York para apoyar a Seco, quien presentó su trabajo en el New York Fashion Week.

Resultado de imagen para chapulin colorado en nueva york

En la colección se pueden ver los corazones rojos, los colores del traje del "Chapulín", las letras "CH", y hasta las "antenitas de vinil", representadas en los peinados de cada modelo. Algunos varones portaron playeras con la palabra "Chanfle", característica de "Chespirito". "Astucia" es una colección para primavera-verano 2020, con prendas para hombres y mujeres, algunas casuales y otras clásicas y elegantes. Ricardo Seco escribió en su Twitter su emoción por inspirarse en el "Chapulín Colorado", personaje que marcó su infancia y adolescencia.

"Hoy tener la oportunidad de poder imaginarme a este personaje, un Héroe Mexicano, que muestra la identidad de lo que somos como país, noble , generoso, y siempre a pesar de cualquier cosa negativa, sacar esa habilidad que nos hace únicos la ASTUCIA. Héroes que hoy carecemos en el mundo y hacen tanta falta, Héroes reales que más allá de tener miedo a cualquier situación saben y comparten que lo importante es superar eso y salir victorioso de todo".

Resultado de imagen para chapulin colorado en nueva york

"A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde niño y siempre ella también me recibió con mucho cariño, entonces lo que sea sumar es bienvenido", dijo Gómez Fernández a distintos medios que lo encontraron en el aeropuerto.

Ricardo Seco es originario de Torreón, Coahuila. En años anteriores, ha expuesto colecciones que reflejan su orgullo de ser un mexicano trabajando en Estados Unidos. De hecho, lanzó un proyecto llamado "Yo soy México", que ayuda a diseñadores, fotógrafos y modelos mexicanos que han cruzado la frontera en busca del "sueño americano".

Resultado de imagen para chapulin colorado en nueva york

El legado de "Chespirito" sigue vivo, y su recuerdo podría llegar pronto a la televisión con la bioserie que prepara su hijo. De hecho, Roberto Gómez Fernández, aceptó que María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" sería una importante suma y ventaja para la producción.

La propuesta de Seco llevó la imagen de el Chapulín impresa en sudaderas y camisetas en las que el personaje, creado por el popular comediante, escritor, director, guionista Roberto Gómez Bolaños Chespirito (1929-2014), aparece en el icónico puente de Brooklyn o frente a la Estatua de la Libertad.

Resultado de imagen para chapulin colorado en nueva york

Fiel a lo que han sido sus diseños urbanos desde que lanzó su firma en Nueva York en el 2012, bajo el concepto Yo soy México, Seco se decantó por camisetas, sudaderas así como chaquetas de piel para hombres en las que además imprimió algunas de las célebres frases del personaje, como "¿y ahora, quién podrá defenderme?".

También contó con chaquetas deportivas con capuchas y camisas oversize con la imagen del superhéroe o el corazón con la "CH", que llevaba en su vestimenta roja y amarilla, así como pantalones de pata ancha a la rodilla que combinó con leggins blancos en los que se repetía el símbolo del personaje en rojo o negro en un desfile que revivió la música de la famosa serie de televisión.

Seco propone vestir a la mujer con elegante conjunto de chaqueta y pantalón de pata ancha "bell bottom" de piel o a mitad de pierna, rojos, como el uniforme del súper héroe o en negro, pero también con pantalón deportivo a la rodilla "mountain bike", con chaqueta corta.

"Crecí con él", dijo a Efe previo a su desfile para agregar que el próximo año se celebra el 50 aniversario del nacimiento del Chapulín Colorado y por ser su colección para el 2020, le rindió tributo de esta forma a un héroe que siempre tenía miedo y que a veces dificultaba la situación pero al final, todo salía bien.

 

Resultado de imagen para florinda meza

 


Te sugerimos

IMPACTANTE INICIO DEL RALLY DAKAR 2014