"El 80 % de las vías se encuentran expeditas, eso permite dar un mensaje que la población quiere y necesita trabajar", indicó la autoridad
Viceministro de seguridad ciudadana, Roberto Ríos, aseveró este viernes que el 70% de la población cruceña decidió no acatar el paro convocado por los cívicos en defensa de Rómulo Calvo. Destacó que el 80% de las vías están libres y expeditas.
“El pueblo cruceño le ha dado un claro mensaje a estos cívicos que nuevamente convocan a la desestabilización, al enfrentamiento buscando siempre la impunidad para no responder ante la justicia por varios delitos en los cuales se los investiga, es importante resaltar que más del 70 por ciento de la población ha realizado sus actividades con total normalidad”, informó el Viceministro desde Santa Cruz.
Ríos aseguró que la postura de la población que no acató el paro, es una clara muestra que la gente necesita y desea trabajar para reactivar su economía, por lo que no actuó conforme a los intereses de algunos actores políticos que pretenden impunidad mediante este tipo de convocatorias.
“Lamentamos la posición de algunos actores regionales que buscan la confrontación, la división y poner algunas excusas para entorpecer el proceso de reactivación económica que vamos desarrollando como Gobierno nacional”, acotó.
“El 80 % de las vías se encuentran expeditas, eso permite dar un mensaje que la población quiere y necesita trabajar”, indicó.
Señaló que las familias más afectadas con los paros son aquellas que viven al día, por lo que es importante que los actores de estas medidas reflexionen y no opten por tomar decisiones arbitrarias en contra del pueblo.
Lamentó que algunos actores pretendan confrontar a la población con medidas que no son consensuadas. Asimismo, reprochó que se hayan sumado demandas que no estaban en el inicio del paro cívico.