La AlcaldÃa culpó del evento a la Inmobiliaria Kantutani, por la supuesta remoción de tierras en el Cementerio JardÃn Los Andes, de su administración
Más de cinco horas de declaración, el alcalde de La Paz, Iván Arias, acusado por el deslave en Bajo Llojeta, se defenderá en libertad. La comisión de fiscales que investiga el caso definió no emitir la orden de aprehensión.
“El señor alcalde se va a defender en libertad. Continuamos en investigación, es por eso que el alcalde o va a brindará declaraciones todavía. Tiene que realizar aportes a la investigación y es lo que se ha recomendado”, señaló la directora Jurídica, Amparo Morales.
Arias salió de la Fiscalía en medio del respaldo de funcionarios ediles y vecinos que realizaron una vigilia mientras declaraba.
Morales acotó que “la comisión de fiscales ha entendido toda la información que el alcalde ha transmitido respecto del lamentable hecho que ha ocurrido el 23 de noviembre y van a continuar las investigaciones. El gobierno municipal no tiene nada que ocultar. Toda la declaración ha sido en base a la transparencia que siempre maneja el señor alcalde”.
Inicialmente, la audiencia estaba prevista para el miércoles de la anterior semana, sin embargo, luego de una valoración médica, se verificó que Arias no estaba en condiciones para cumplir con su declaración.
El caso busca establecer responsabilidades en el desastre en Bajo Llojeta, ocurrido el 23 de noviembre, cuando un deslave afectó a al menos 40 viviendas que terminaron cubiertas de lodo y el trágico deceso de una niña de cinco años.
Por este caso, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, fue deriva a prisión preventiva, acusado de, supuestamente, otorgar permiso para el movimiento de tierras. Inicialmente, como Arias, la autoridad había declarado en condición de testigo.
La Alcaldía culpó del evento a la Inmobiliaria Kantutani, por la supuesta remoción de tierras en el Cementerio Jardín Los Andes, de su administración.