Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que se garantiza el normal abastecimiento de carne de res en el mercado nacional y no se permitirá el incremento de precios de ese producto de la canasta familiar
gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó este domingo que esta compañía estatal venderá carne de res a peso y precio justo a los consumidores y a los comerciantes a detalle mediante sus sucursales y supermercados.
“(Se) empezará a comercializar carne (…) en los diferentes puntos de distribución que tiene Emapa, como supermercados, y además directamente con los comercializadores a detalle (…); (a) la caserita, por ejemplo, del mercado, que probablemente del mayorista está recibiendo más caro, nosotros distribuiremos con precio justo”, dijo en contacto con Bolivia TV.
ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que se garantiza el normal abastecimiento de carne de res en el mercado nacional y no se permitirá el incremento de precios de ese producto de la canasta familiar.
Según Flores, la empresa estatal comercializará carne de res a peso y precio justo, tomando en cuenta que suscribió convenios con asociaciones de ganaderos en los nueve departamentos del país, ante un incremento del costo de ese producto por sectores con intereses políticos.
“Tenemos la logística, tenemos la cadena de frío garantizada, porque Emapa está creada para justamente regular precios, abastecer si es que hubiera alguna deficiencia en cuanto a la provisión de los diferentes tipos de alimentos”, enfatizó.
Agregó que se comercializará ese producto inicialmente en el departamento de Santa Cruz, tanto a los consumidores como a los comerciantes a detalle a través de los puntos de venta de la empresa estatal.
“Tengan la plena seguridad que el Estado boliviano, a la cabeza del presidente Luis Arce, trabaja día a día para que la economía boliviana pueda generar mayor movimiento y la familia boliviana pueda abastecerse”, acotó.