Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2026, 13:48
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

Diputado Rolando Cuéllar afirma que Carolina Ribera debe compartir celda con Jeanine Añez y pide informes sobre Gestión Social

"Vamos a pedir al fiscal departamental de La Paz que sea arraigada y sea aprehendida, ella (Ribera) fue cómplice, la señora Carolina Ribera no tiene que estar en Estados Unidos de turista, ella tiene que estar en celda a lado de su madre, compartiendo celda" afirmó Cuéllar

publicado en 14 / Sep / 21

Carolina Ribera anunció que seguirá denunciando las presuntas vulneraciones a los derechos humanos de su madre, encarcelada desde marzo, hasta que la Justicia le conceda defenderse en libertad. 

El legislador oficialista detalló que envió dos peticiones de informe sobre este asunto. El primero está dirigido al Ministerio de la Presidencia y es sobre las supuestas irregularidades en la administración de Ribera al frente de esa repartición.

La segunda petición tiene como destinatario el Ministerio de Defensa por el caso del presunto traslado de un grupo de personas a Beni en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el marco de la celebración de su cumpleaños el año pasado.

“Vamos a pedir al fiscal departamental de La Paz que sea arraigada y sea aprehendida. Ella (Ribera) fue cómplice (…), la señora Carolina Ribera no tiene que estar en Estados Unidos de turista, ella tiene que estar en celda a lado de su madre, compartiendo celda”, afirmó Cuéllar.

Cuéllar pide a la Fiscalía que Ribera sea «aprehendida» a su retorno de  EEUU | Diario Pagina Siete

La semana pasada, Ribera viajó a Estados Unidos para denunciar ante organismos internacionales presuntas vulneraciones a los derechos humanos en el caso de la detención preventiva de su madre.

Ribera manifestó que la administración de Luis Arce se desprestigia por sus propias acciones. Le recordó al asambleísta Cuéllar los pronunciamientos de la Unión Europea (UE) y la Eurocámara, además de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) sobre la crisis de 2019.

“El gobierno de Arce se desprestigia solo, no necesita mi ayuda. Reclamo ante Bolivia y la comunidad internacional que están matando a mi madre. Lo seguiré haciendo, no callaré. Lucharé sin descanso para salvar la vida e integridad de mi madre”, indicó Ribera.

Las quejas fueron planteadas por ejemplo en oficinas de Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La exmandataria cumplió este lunes seis meses de detención preventiva.

En pasados días, legisladores del MAS cuestionaron esa campaña y consideraron que la hija de Áñez se dedica a “mentir” a la comunidad internacional para exponer una mala imagen del Gobierno.


Te sugerimos

Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa