Lobo del Aire
La Paz 13 de Junio de 2026, 18:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más

Diputado Rolando Cuéllar afirma que Carolina Ribera debe compartir celda con Jeanine Añez y pide informes sobre Gestión Social

"Vamos a pedir al fiscal departamental de La Paz que sea arraigada y sea aprehendida, ella (Ribera) fue cómplice, la señora Carolina Ribera no tiene que estar en Estados Unidos de turista, ella tiene que estar en celda a lado de su madre, compartiendo celda" afirmó Cuéllar

publicado en 14 / Sep / 21

Carolina Ribera anunció que seguirá denunciando las presuntas vulneraciones a los derechos humanos de su madre, encarcelada desde marzo, hasta que la Justicia le conceda defenderse en libertad. 

El legislador oficialista detalló que envió dos peticiones de informe sobre este asunto. El primero está dirigido al Ministerio de la Presidencia y es sobre las supuestas irregularidades en la administración de Ribera al frente de esa repartición.

La segunda petición tiene como destinatario el Ministerio de Defensa por el caso del presunto traslado de un grupo de personas a Beni en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el marco de la celebración de su cumpleaños el año pasado.

“Vamos a pedir al fiscal departamental de La Paz que sea arraigada y sea aprehendida. Ella (Ribera) fue cómplice (…), la señora Carolina Ribera no tiene que estar en Estados Unidos de turista, ella tiene que estar en celda a lado de su madre, compartiendo celda”, afirmó Cuéllar.

Cuéllar pide a la Fiscalía que Ribera sea «aprehendida» a su retorno de  EEUU | Diario Pagina Siete

La semana pasada, Ribera viajó a Estados Unidos para denunciar ante organismos internacionales presuntas vulneraciones a los derechos humanos en el caso de la detención preventiva de su madre.

Ribera manifestó que la administración de Luis Arce se desprestigia por sus propias acciones. Le recordó al asambleísta Cuéllar los pronunciamientos de la Unión Europea (UE) y la Eurocámara, además de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) sobre la crisis de 2019.

“El gobierno de Arce se desprestigia solo, no necesita mi ayuda. Reclamo ante Bolivia y la comunidad internacional que están matando a mi madre. Lo seguiré haciendo, no callaré. Lucharé sin descanso para salvar la vida e integridad de mi madre”, indicó Ribera.

Las quejas fueron planteadas por ejemplo en oficinas de Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La exmandataria cumplió este lunes seis meses de detención preventiva.

En pasados días, legisladores del MAS cuestionaron esa campaña y consideraron que la hija de Áñez se dedica a “mentir” a la comunidad internacional para exponer una mala imagen del Gobierno.


Te sugerimos

RICKY MARTIN CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA