"Estas personas que se están movilizando y precisamente que no están vacunadas pueden generar una situación de rebrotes que no deseamos" sostuvo Auza quien insistió que no es obligatoria la vacunación contra el coronvirus
“Si existen movilizaciones, para nosotros, sin sentido, las cuales están ante una exigencia de que no sea obligatoria la vacunación, somos muy claros, la vacunación en ningún momento ha sido obligatoria”, sostuvo Auza.
Frente a las persistentes medidas de presión en algunas regiones del país, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este jueves que los sectores movilizados protestan “sin sentido” y además, alertó de posibles rebrotes por la concentración de personas que se generan.
Gobierno decidió suspender la exigencia de carnet de vacunación contra el coronavirus y la prueba negativa de PCR en instituciones públicas y privadas ante el rechazo de diferentes sectores que activaron medidas de presión para exigir que se deje sin efecto la determinación.
Son diferentes puntos donde se reportaron protestas como en El Alto, la carretera a Copacabana, en Potosí y Cochabamba. En esta última región persiste un bloqueo en la avenida Petrolera, ingreso al relleno de K’ara K’ara.
“Estas personas que se están movilizando y precisamente que no están vacunadas pueden generar una situación de rebrotes que no deseamos”, sostuvo Auza quien insistió que no es obligatoria la vacunación contra el coronvirus. Reiteró que la medida asumida estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria.
Estos grupos continúan con su protesta, pese a que el Gobierno nacional dejó sin efecto el requisito del carnet de vacunación para 12 actividades.
La protesta persiste también en Cochabamba, debido a que dichos sectores exigen la abrogación del Decreto Supremo 4641 y no están conformes con que solo se suspenda la exigencia del certificado o la prueba PCR negativa mientras dure la emergencia sanitaria.
“Seguimos con mano dura, en diferentes departamentos están bloqueando; en Potosí ya están entrando con bloqueo (…) La única petición es abrogación de los decretos supremos 4641 y 4640; también la destitución de los ministros que sacaron decretos anticonstitucionales”, dijo el representante del Comité Cívico de la urbe alteña, Gregorio Gómez.