Tras un año intenso en el ámbito personal, con la muerte de su padre, el nacimiento de su hijo y algún borrón extramusical, Paulina Rubio le ha puesto buena cara al mal tiempo general y ultima un disco "con mucha energía" producido por RedOne, en el que "el ritmo será el protagonista".
"Mi carrera ha vivido muchísimas cosas. Definitivamente, lo más hermoso ha llegado este año y lo más preciado se ha despedido en lo físico. Lo demás, es parte de la vida y del oficio. Estamos dentro de la industria y ladran porque cabalgamos", ha dicho la artista mexicana, que el 14 de noviembre publicará su décimo disco de estudio.
Rubio ha querido con él que, "en un momento en el que la economía y todo lo demás parece ser negro, escojamos una actitud positiva, de cambio, de fe, de que todo va a estar mejor, en lugar de sumirnos en la oscuridad". Este nuevo trabajo, que sucede a "Gran City Pop" (2009), supone además su retorno al mercado anglosajón, con un 70 por ciento de canciones en castellano y un 30 por ciento en inglés. "Yo me crié en México, pero he estado siempre entre EEUU y mi país.
Hemos querido hacerle un guiño a la cultura 'spanglish', que crece cada vez más y que está dividida entre esos dos mundos", cuenta. "Me gustas tanto", cuyo videoclip empezará a rodar la semana próxima, es la canción de adelanto y constituye un claro exponente del hilo conductor de este disco, "ecléctico" con alguna ranchera y alguna "rumbita", pero en el que "el ritmo es el protagonista", "para bailar, para hacer ejercicio, para sudar y para gozar". RedOne, responsable de éxitos internacionales como "Bad Romance" de Lady Gaga o "I like it" de Enrique Iglesias, produce gran parte de los diez cortes que contendrá la edición estándar, con unos arreglos en líneas generales "entre lo tecno y los instrumentos del rock and roll (bajo, batería, guitarra acústica...)".