Lobo del Aire
La Paz 13 de Abril de 2026, 04:40
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más

Se suspende el Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2021 por el Covid 19

Pero si se realizará misa virtual el 2 de febrero conmemorando el día De la Candelaria y el sábado de Peregrinación

publicado en 05 / Jan / 21

Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), decidió la noche de este martes suspender el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2021, ante el rebrote de casos de Covid-19.

En una reunión realizada en ambientes de la ACFO, los representes de los 52 conjuntos folklóricos de Oruro, votaron y decidieron en su mayoría suspender la entrada devocional, y en su lugar realizar una misa virtual el 2 de febrero conmemorando el día De la Candelaria, y el sábado de Peregrinación.

Suspenden entrada del Primer Convite del Carnaval de Oruro; actividades  serán virtuales - Viral Bolivia

Presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, tras la reunión señaló que se tomó la determinación de suspender las actividades del Carnaval de Oruro, como es el Último Convite, la entrada del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón y la entrada del Domingo de Corso de Carnaval.

Decisión de la reunión de los 52 presidentes de los conjuntos folklóricos afiliados a la ACFO, se hará conocer a las autoridades del Ministerio de Culturas como del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en las siguientes horas.

“Eso no significa que vamos a descuidar la devoción a la Virgen del Socavón. Por ello, vamos a coordinar con el Obispo, con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore, y la ACFO que son las instituciones que organizan el Carnaval, para que se puedan hacer actos litúrgicos el 2 de Febrero que es día de la Candelaria como el Sábado de Peregrinación”, dijo.

El Ministerio de Culturas aún analiza si se realizará el carnaval de Oruro  2021 | Oxígeno Digital

Señaló que se pedirá al Ministerio de Culturas que mediante esa instancia se coordine con Bolivia TV para realizar la retransmisión del Carnaval de Oruro, del año pasado.


Te sugerimos

Presidente Luis Arce viajará a Chile para la investidura del izquierdista Gabriel Boric el próximo 11 de marzo