Con la nueva etapa de Alerta Epidemiológica Nacional, a partir del martes 01 de agosto, en Bolivia el uso del barbijo dejará de ser obligatorio para ser voluntario
Bolivia deja atrás la Emergencia Sanitaria Internacional de la Covid-19 e ingresa a una Alerta Epidemiológica Nacional gracias a la vacunación masiva y las pruebas de diagnóstico oportunas, entre otras acciones asumidas por el Gobierno nacional, destacó este lunes el presidente Luis Arce.
“Gracias a acciones concretas contra la #COVID19, como el diagnóstico y vacunación masiva, el equipamiento de hospitales, la unidad y solidaridad de todas y todos, hoy #Bolivia deja atrás la Emergencia Sanitaria Internacional e ingresa a una Alerta Epidemiológica Nacional”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
“Continuaremos con la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico oportuno, además de fortalecer la vacunación de la población contra la #COVID19 en todos los grupos etarios y mantener la Alerta Sanitaria en la Red de Servicios de Salud, entre otras medidas”, informó Arce en las redes sociales.
Recordó que, cuando asumió el Gobierno, en noviembre de 2020 uno de los pedidos de la población fue resolver el tema de la pandemia, por lo que a través del Ministerio de Salud se activó una estrategia integral de lucha contra la Covid-19 y el plan nacional de vacunación masiva.
“Estamos más unidos que nunca, nos protegemos los unos a los otros y la #COVID19 ya no nos arrebatará ni nos separará de nuestras familias. La unidad nos permitió dejar la Emergencia Sanitaria y ahora nos mantenemos alertas. Lo que ayer parecía imposible, hoy es una realidad”, remarcó el primer mandatario.
Con la nueva etapa de Alerta Epidemiológica Nacional, a partir del martes 01 de agosto, en Bolivia el uso del barbijo dejará de ser obligatorio para ser voluntario.
Presidente recomendó a la población seguir aplicando medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, el uso del barbijo en ambientes cerrados, el lavado y desinfección de manos como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19 y otros virus respiratorios.