ArSat-1, primer satélite geoestacionario producido por un país latinoamericano, fue lanzado la tarde de este jueves al espacio desde la base aeroespacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Este nuevo satélite made in Argentina genera una enorme expectativa tanto en el gobierno nacional como en el ámbito de la ciencia y la tecnología de nuestro país.
publicado en 16 / Oct / 14"Hoy es un día histórico por el lanzamiento del Arsat-1, un satélite construido con tecnología argentina, con una inversión de 270 millones de dólares y 1,3 millón de horas hombre", había anticipado esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en su habitual rueda de prensa.
El lanzamiento estaba previsto a las 21H00 GMT (18 horas en la Argentina), pero finalmente despegó 43 minutos más tarde, a bordo del cohete francés Ariane. Fue lanzado desde la base de Kourou de Guayana francesa. Tras el despegu el Arsat-1 se desprenderá de la estructura del cohete y quedará en una órbita de transferencia, a 300 km del nivel del mar.
A partir de allí, personal de las empresas INVAP y ARSAT controlarán el satélite y realizarán las operaciones para posicionarlo a 36.000 km de distancia de la Tierra en la posición 71,8 grados oeste. "Luego del lanzamiento tenemos unos 10 días de órbita de transferencia hasta llegar a la órbita geoestacionaria", explicó José Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales de la Estación Terrena Benavidez de Arsat. El equipo de la estación de Arsat en mencionada la localidad quedará a cargo del control del satélite y de su operación durante toda su vida útil.
Te sugerimos
25 DE SEPTIEMBRE "LA MÚSICA NO SE TOCA" DE ALEJANDRO SANZ
"Pedimos reunión con el presidente no con usted", Transporte rechaza invitación de Montaño y ratifica amenaza de bloqueos
"Pedimos reunión con el presidente no con usted", Transporte rechaza invitación de Montaño y ratifica amenaza de bloqueos
Presidente Luis Arce pidió a la población acudir a votar el 7 de marzo con consciencia y sabiduría recordando todo el "sufrimiento" causado por gobierno de Jeanine Àñez
Presidente Luis Arce pidió a la población acudir a votar el 7 de marzo con consciencia y sabiduría recordando todo el "sufrimiento" causado por gobierno de Jeanine Àñez
por primera vez tras su operación de garganta, con una actuación durante la gala de los premios Grammy, prevista para el 12 de febrero en Los Ángeles. REAPARECE EN LOS PREMIOS GRAMMY 12 DE FEBRERO
por primera vez tras su operación de garganta, con una actuación durante la gala de los premios Grammy, prevista para el 12 de febrero en Los Ángeles. REAPARECE EN LOS PREMIOS GRAMMY 12 DE FEBRERO
Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor
Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor
LA VIRGEN DEL SOCAVÓN YA TIENE ENTRE SUS BRAZOS A SU NIÑO
LA VIRGEN DEL SOCAVÓN YA TIENE ENTRE SUS BRAZOS A SU NIÑO
JUGUETES DE PLAYMOBIL ESTARÁN EN CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO BRASIL
JUGUETES DE PLAYMOBIL ESTARÁN EN CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO BRASIL
Víctima de COVID-19 murió Armando Manzanero, día 28 que une las muertes también de "Chespirito", José José, Juan Gabriel y el "Loco" Valdés
Víctima de COVID-19 murió Armando Manzanero, día 28 que une las muertes también de "Chespirito", José José, Juan Gabriel y el "Loco" Valdés
El Hidrogel se siente como la piel en los condones lo nuevo de la ciencia hoy
El Hidrogel se siente como la piel en los condones lo nuevo de la ciencia hoy
Ex alcalde Luis Revilla, es investigado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, a raíz de un informe de inteligencia financiera
Ex alcalde Luis Revilla, es investigado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, a raíz de un informe de inteligencia financiera
Universo Marvel cuenta con Salma Hayek compartirá créditos con Angelina Jolie
Universo Marvel cuenta con Salma Hayek compartirá créditos con Angelina Jolie
Presidente de Bolivia, Evo Morales responsabilizó a Estados Unidos de haber bloqueado la declaración de la VII Cumbre de las Américas
Presidente de Bolivia, Evo Morales responsabilizó a Estados Unidos de haber bloqueado la declaración de la VII Cumbre de las Américas