"Nosotros hemos verificado que en todo este tiempo el uso de la correspondencia no ha disminuido, más al contrario se ha visto que existe un crecimiento del mismo, puesto que de alguna manera el tarifario que tiene Correos de Bolivia ayuda a las personas que están particularmente en el exterior", explicó a la ABI en el marco de la celebración del Día Mundial del Correo y la celebración de los 187 años de vida de Ecobol."Incluso hemos incrementado en el manejo de correspondencia de los ministerios, ya que el 2006 manejábamos 6 de ellos y ahora son 12 a parte de las instituciones públicas como la Contraloría, Escuela de Gestión Pública y otras oficinas", complementó Quisbert.Precisó que los contratos se incrementaros de 68, en 2008, a 346 el pasado año.Este año se prevé superar ese número, tomando en cuenta que hasta septiembre ya se rubricaron 350 contratos.
Un 9 de octubre de 1874 se fundó la Unión Postal Universal (UPU) en Tokio, Japón, desde entonces se recuerda esta fecha como el Día Mundial del Corrreo. En Bolivia, se cree que el primer correo fue abierto por Antonio José de Sucre un día antes de la creación de la República, 6 de agosto de 1825.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en 1874 se firmó el tratado de Berna, el mismo año de la fundación UPU en Japón, lo que “permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia”. “El correo tradicional representa todavía la mitad de los ingresos de los servicios de correos, pero estos últimos podrían beneficiarse de la globalización de otra manera.
Deberían aprovechar las oportunidades que les brinda el comercio electrónico….los analistas del sector prevén que las ventas de este comercio superarán el billón de euros en 2013”, dijo hoy Edouard Dayan, director general de la Unión Postal Universal en Tokio. El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, las naciones del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.