Con ello Bolivia consiguió los dos títulos en la modalidad individual, ya que en damas la campeona fue Angélica Barrios, un hecho histórico para el raquetbol nacional, una de las potencias en América y el Mundo
Conrrado Moscoso logró el título de la categoría Open, en la rama masculina, en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol este jueves luego de vencer en la final al costarricense Andrés Acuña por tres canchas contra una, el certamen se lleva adelante en Santa Cruz, Bolivia.
El jugador nacional fue superior en el encuentro, pese a que perdió un set, conquistó la corona con merecimientos; un halago más en su carrera deportiva, como también es un impulso para buscar el título mundial.
Los dos primeros episodios resultaron equilibrados, en el inicial se impuso Moscoso por 15-14 y en el segundo venció Acuña por 14-15, un minuto antes el boliviano dejó escapar la posibilidad de quedarse con el triunfo.
Con el cotejo empatado a uno se disputó el tercer set, en el cual Moscoso fue amplio dominador y alcanzó la victoria por un contundente 15-6; mientras que el cuarto fue nuevamente parejo, en la mayoría del tanteador Acuña estuvo en ventaja, pero el crédito nacional se mostró firme y se impuso por 15-13.
Con ello Bolivia consiguió los dos títulos en la modalidad individual, ya que en damas la campeona fue Angélica Barrios, un hecho histórico para el raquetbol nacional, una de las potencias en América y el Mundo.
Y la boliviana Angélica Barrios se consagró campeona panamericana de ráquetbol de la categoría U-21 este viernes, con lo que sumó su segundo título en la competencia que se lleva adelante en Santa Cruz. Su primera corona la logró en Open y ahora fue la mejor en juvenil, además el equipo nacional obtuvo otras cinco preseas de oro en las demás categorías, de ocho finales en disputa.